11 de June de 2013 00:02

Francia también prohibió el uso del cigarrillo electrónico en público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia, al igual que Ecuador, decidió aplicar las mismas medidas que rigen para el tabaco normal al cigarrillo electrónico. La gente de ese país ya no podrá utilizar este artefacto en los lugares públicos. Además, este producto no se venderá a menores de 16 años y las empresas tampoco podrán hacer publicidad, Marisol Touraine, la ministra francesa de Salud, precisó que el cigarrillo electrónico puede ayudar a los fumadores a emprender el camino para dejar el hábito, pero "esta práctica debe ser reglamentada para proteger a los no fumadores, jóvenes y embarazadas".

Una de las medidas del nuevo plan antitabaco, que será lanzado en los próximos meses, es que en los paquetes de cigarrillos se colocará un logo específico para mujeres embarazadas, y habrá más ayuda financiera para los jóvenes que quieren dejar de fumar.

En Ecuador, esta publicidad se aborda desde el 15 de julio del año pasado. El 60% de las cajetillas de tabaco cuentan con una fotografía de los efectos de fumar. Desde el 15 de julio próximo, nuevas publicidades se insertarán en estos productos para que la gente sea consciente del impacto y no adecúe sus sentidos a un mismo logo, explicó Patricio Jácome, responsable del Programa de Tabaco del Ministerio de Salud de Ecuador. Esta publicidad se extenderá al tabaco electrónico.

En los últimos días, un grupo de expertos franceses encabezados por el profesor Bertrand Dautzenberg, neumonólogo y presidente de la oficina de prevención del tabaco, entregó un informe con 28 recomendaciones para prevenir los daños del cigarrillo electrónico.

Entre las medidas que contempla el estudio está la distribución del cigarrillo electrónico sólo en puntos de venta autorizados, y la imposición de una reducción de la concentración de nicotina en las cápsulas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)