28 de julio de 2016 14:52

Descubren en Francia una necrópolis con al menos 600 esqueletos

Dado el número de esqueletos y la presencia de tumbas de niños, se trata al parecer de la población de un pueblo entero.

Dado el número de esqueletos y la presencia de tumbas de niños, se trata al parecer de la población de un pueblo entero. Foto: www.inrap.fr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

Arqueólogos descubrieron una necrópolis de la época merovingia (siglos V-VIII) que contiene al menos 600 esqueletos en la localidad francesa Monchy-Lagache (norte), informó este jueves 28 de julio de 2016 el Instituto nacional de investigaciones arqueológicas preventivas (Inrap) .

Dado el número de esqueletos y la presencia de tumbas de niños, se trata al parecer de la población de un pueblo entero. Los cuerpos hallados están a unos 1,50 metros bajo tierra, fuera del alcance de los detectores de metales clásicos.

Durante un diagnóstico realizado en el terreno antes de la construcción de una escuela, “se descubrió ese excepcional cementerio”, declaró a la AFP Richard Rougier, director adjunto científico y técnico en el Inrap.

Los arqueólogos abrieron en julio cerca del 12% de la superficie, desenterrando cuatro esqueletos, “lo que hace posible extrapolar un número de tumbas que sería al menos de 600, o incluso 800”, agregó.

“Podemos imaginar que las tumbas están particularmente bien conservadas, pues no se vio ningún trazo de saqueo”, subrayó Rougier. La región de Picardía, donde se hizo el descubrimiento, posee una gran densidad de sitios arqueológicos, con un patrimonio enterrado muy importante. En 2014, una estatuilla que representaba a una figura femenina, de una antigüedad de 23 000 años (paleolítico) , fue descubierta en la ciudad de Amiens.

La dinastía de los merovingios reinó en una gran parte de los territorios actuales franceses y belgas, del siglo V hasta la mitad del siglo VIII.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)