1 de septiembre de 2014 11:00

Twitter suspenderá las cuentas que difundan fotos robadas de Jennifer Lawrence

La actriz ganadora de un Oscar  2013 Jennifer Lawrence. Foto EFE

La actriz ganadora de un Oscar 2013 Jennifer Lawrence. Foto EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción ElComercio.com- Agencias 

Después que se filtraran fotos privadas que muestran a varias famosas desnudas, y que causaran revuelo en las redes sociales este domingo, 31 de agosto de 2014, se han tomado algunas acciones evitar la difusión de las imágenes robadas.

El representante de la actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence condenó la actitud del responsable y señaló que han acudido a las autoridades para perseguir a quienes publiquen las fotos.

"Esta es una flagrante violación de privacidad. Contactamos a las autoridades y perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence", dijo el representante de la actriz a la página web del mundo del espectáculo TMZ.

Asimismo, desde la noche de ayer Twitter está suspendiendo todas las cuentas de su red social que hayan publicado o estén publicando algunas de estas imágenes de la actriz.

La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, quien señala que las fotos han sido hechas públicas por un pirata identificado como "4chan".

Aunque por el momento se desconoce cómo ha sucedido, medios locales han apuntado que las imágenes habrían sido obtenidas ilícitamente de alguna plataforma virtual de almacenamiento de datos y las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el caso, convirtiendo el asunto y a Jennifer Lawrence en tema del momento.

El hacker responsable del ataque afirma tener en su poder unas sesenta imágenes de Jennifer Lawrence en posiciones comprometedoras, así como la de otras famosas.

Varias actrices han señalado que las fotos difundidas no son reales: "Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas". Así de tajante se mostró la actriz y cantante Victoria Justice en su Twitter oficial en relación a las imágenes, mientras el portavoz de Ariana Grande señaló en un correo electrónico, que las fotos son "completamente falsas".

En tanto, la actriz Mary Elizabeth Winstead reconoció su frustración ante la difusión de sus fotos íntimas.

"A aquellos que están mirando las fotos que tomé con mi marido hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan bien con ustedes mismos.", tuiteó.


Añadió que estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, "solo puedo imaginar el esfuerzo retorcido que implicó hacer esto. Lo siento por todos aquellos que fueron víctimas de pirateo", publicó.

Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.

Pero sin duda, se trata de uno de los mayores escándalos de los últimos años en el mundo de las celebrities.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)