11 de septiembre de 2015 18:33

Italia se muestra en el convento de San Francisco

La exposición, que se realizará en el convento de San Francisco,  permite conocer los sitios patrimoniales de Italia.  Foto: Archivo.

La exposición, que se realizará en el convento de San Francisco, permite conocer los sitios patrimoniales de Italia. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón
Redactora (I)

A través de 154 imágenes expuestas en el convento de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, se puede conocer los sitios patrimoniales de Italia. Esto forma parte de un trabajo de casi dos décadas de 14 fotógrafos italianos.

Este evento forma parte de las actividades culturales por el 37 aniversario de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por el 70 aniversario de la fundación de Unesco. Es organizado por la Embajada de Italia acreditada en Ecuador con la colaboración del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

La muestra llegó de México y antes fue exhibida en otras ciudades de América y Europa, como Madrid, París o Berlín.
Mariuxi Acosta acudió la tarde de este viernes 11 de septiembre al convento con sus hijas Wendy de 10 años y Roberta de 16.

Después de recorrer la sala se regresaron a la fotografía de Sicilia que es una región de la Italia insular. “Esta es un oportunidad para conocer la cultura de otros países a través de la fotografía. Estos eventos deberían replicarse más a menudo”, explica Acosta.

La exposición está abierta desde ayer, jueves 10 hasta el viernes 25 de septiembre de 2015. Los horarios de visita son de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 19:00. Mientras que los sábados desde las 09:00 hasta las 17:00 y los domingos de 09:00 a 13:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)