29 de marzo de 2016 10:17

Un español y un brasileño, entre los ganadores de los premios mundiales Sony

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Un español y un brasileño están entre los ganadores en la categoría de aficionados de los Premios mundiales de fotografía Sony, según anunció hoy 29 de marzo de 2016  la Organización Mundial de Fotografía, que organiza el concurso.

El alicantino Pedro Díaz Molins resultó vencedor en la categoría Abierta (para aficionados adultos) en el subapartado de fotografía Mejorada, con la imagen Obsolencia Programada -que muestra a dos bañistas ancianos-, fruto de la combinación de cinco fotografías que tomó en Torrevieja en el verano de 2015.

En la misma categoría en la sección de Gente, se alzó con el premio el brasileño Alexandre Meneghini, con la instantánea Cuba Beach, de dos señoras bañándose en La Habana.

En la categoría Juvenil, en la que compiten aficionados de entre 12 y 19 años, fueron premiados Sepehr Jamshidi Fard, de Irán -en la temática de Cultura-; Sam Delaware, de los Estados Unidos, en Retratos, y la italiana Anais Stupka, de solo 12 años, en el subapartado de Medioambiente.

Los trece ganadores de las categorías Abierta y Juvenil, en la primera de las cuales destacan también el polaco Filip Wolak, el japonés Kei Nomimaya o el escocés Alex Ingle, competirán ahora por el título al Mejor fotógrafo del año, que se entrega el 21 de abril en Londres y que está dotado con USD 5 000.

En esa fecha, se anunciará además el ganador de la categoría Profesional así como el Fotógrafo del año de esa categoría, la más importante de estos galardones que otorga la Organización Mundial de Fotografía desde 2007.

Todos los autores de instantáneas ganadoras reciben un equipo fotográfico digital Sony y además sus obras se expondrán en la Somerset House londinense del 24 de abril al 10 de mayo.

En su edición de 2016, los Sony World Photography Awards recibieron 230 103 imágenes de más de 186 países, un récord en la historia de los premios.

127 098 imágenes concurrieron en la competencia Profesional, 95 541 se distribuyeron entre las 10 temáticas de la competencia Abierta (como Arquitectura, Paisajes, Sonrisas o Poca Luz) y 7 464 se repartieron entre las tres mencionadas de la competencia Juvenil. En la edición de 2015 de los premios se presentaron 173 444 imágenes, apuntaron los organizadores.

"La calidad de las fotografías este año ha sido impresionante", declaró en un comunicado el presidente del jurado, Jael Marschner.

"Evaluar entre tantas fotografías increíbles ha sido una tarea maravillosa aunque casi imposible. Espero que disfruten de las obras de los ganadores tanto como yo", añade.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)