31 de marzo de 2016 08:52

¿Cómo es ser el fotógrafo oficial de la Casa Blanca?

Barack Obama se entera de los atentados en Bruselas durante su estancia en Cuba. Foto: Flickr / The White House

Barack Obama se entera de los atentados en Bruselas durante su estancia en Cuba. Foto: Flickr / The White House

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

En los días posteriores al doble atentado en Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo de 2016, una foto de Barack Obama recibiendo la noticia recorrió las redes sociales. En un pequeño despacho en plena visita a Cuba, el presidente de Estados Unidos aparece con una expresión de preocupación por los actos terroristas.

El autor del retrato fue Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Él es el responsable de muchas de las emblemáticas fotografías de Obama que usted probablemente ha visto viralizadas en las redes sociales o en los medios de comunicación.

El canal de YouTube 'Society of Geeks' recopila el trabajo de Souza y explica la diferencia entre ser el fotógrafo del presidente de Estados Unidos y un fotógrafo de medios de comunicación. Souza “tiene un profundo conocimiento de la historia y una increíble comprensión intuitiva de la importancia histórica de la actualidad”, asegura el video.

Video: YouTube, cuenta: society of geeks

"Hoy en día todo el mundo lleva una cámara digital, pero se debe hacer algo más que eso. Se debe pensar en la composición, en contar historias, en usar la luz y todos los factores que engloban una buena fotografía", menciona el fotógrafo en el video.

Las fotografías de Souza intentan retratar la complejidad humana en las diferentes situaciones a las que se enfrenta Barack Obama, tanto las circunstancias difíciles como las experiencias felices. Si quiere ver más fotos del trabajo de Pete Souza, puede ingresar a la cuenta de Flickr de la Casa Blanca en este link.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)