4 de agosto de 2014 22:11

Imagen tomada en Ecuador entre las ganadoras de un concurso de National Geographic

'End of the World' tomada por Sean Hacker Teper obtuvo una mención en el2014 Traveler Photo Constest. Foto. National Geographic

'End of the World' tomada por Sean Hacker Teper obtuvo una mención en el2014 Traveler Photo Constest. Foto. National Geographic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

Una imagen de un hombre columpiándose con el volcán Tungurahua de fondo, en plena erupción, resultó ganadora (de una mención) 2014 Traveler Photo Constest organizado por National Geographic.

La fotografía fue tomada en La Casa del Árbol en Baños (Ecuador) por Sean Hacker Teper el 1 de febrero de 2014 según consta en la descripción de la misma. Minutos después de la captura las personas que se encontraban en los alrededores del coloso en actividad tuvieron que ser evacuados.

Gracias al fotograma denominado ‘End of the World’ (Fin del Mundo), en honor al nombre del columpio que aparece en él, Hacker Teper se hizo acreedor un certificado de regalo de B&H Photo de USD 200, una reproducción enmarcada de la imagen a cargo de National Geographic Imaging Lab y el DVD de ‘The Art of Travel Photography’.

Una instantánea que muestra una enorme y terrorífica tormenta en plena formación obtuvo el primer lugar del concurso. La imagen fue captada por el lente de Marko Korosec en el ‘Callejón de los Tornados’ en Estados Unidos, el 28 de mayo de 2013.

El segundo lugar se lo llevó Agnieszka Traczewska por ‘Mea Shearim, Jerusalem, Israel’. En dicha fotografía, tomada en Mea Shearim- el districto ultra ortodoxo de Israel-, se observa a una pareja de recién casados (Aaron y Rivkeh) que antes de la ceremonia solo se vieron una vez.

‘Diver in Magic Kingdom’- de Marc Henauer y que alcanzó el tercer lugar- retrata por su parte un paisaje de fantasía en el Green Lake, localizado en Tragoss, Austria. Según se explica en la descripción del fotograma, en primavera el derretimiento de la nieve hace que el nivel de agua del lago se incremente en 10 metros, cubriendo caminos, prados y árboles.


La fotografía tomada en Ecuador y parte de las siete menciones entregadas fue seleccionada entre un total de 18 000 imágenes enviadas por los participantes a la revista Nacional Geographic Traveler.

Mire aquí las fotos premiadas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)