7 de julio de 2017 11:41

Por primera vez en la historia logran fotografiar a un 'tigre pálido'

El tigre pálido nunca había sido fotografiado. Fue encontrado en la Reserva Nilgiri Biosphere en India. Fotos: Captura/ Nilanjan Ray,

El tigre pálido nunca había sido fotografiado. Fue encontrado en la Reserva Nilgiri Biosphere en India. Fotos: Captura/ Nilanjan Ray,

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 74
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El fotógrafo Nilanjan Ray, de Bengala, ha logrado lo que nunca nadie antes consiguió: fotografiar a una de las más raras especies de tigre. Se trata de un tigre pálido, que fue visto en medio de la vegetación y que a los pocos segundos desapareció de la vista del profesional.

Ray, quien tiene un MBA y trabajó durante años en una corporación multinacional, decidió tomarse dos años para internarse en la selva y capturar momentos únicos de la naturaleza con su cámara. Fue así como consiguió lo que nadie en la historia había podido.

"Encontré a este tigre mientras conducía en un camino selvático en la Reserva Nilgiri Biosphere con un guardabosques. Cuando lo vi, al principio parecía otro tigre normal. Lo que me sorprendió fue que era casi dorado-blanco, pero no albino", contó el aventurero fotógrafo a a FoxNews.

Los tigres albinos o blancos están extintos desde hace alrededor de medio siglo. Sólo puede vérselos en zoológicos. Pero lo que observó el ejecutivo indio no fue uno de ese tipo, sino uno "pálido", algo muy pocas veces divisado y nunca fotografiado.

Las autoridades no quieren ofrecer pistas sobre la locación exacta donde fue hallado para evitar que cazadores furtivos intenten acabar con su vida y venderlo como trofeo.

Para Belinda Wright, una de las biólogas que más conoce sobre tigres en el mundo, esta especie es única. Solo había podido ver uno en los 80, en Ranthambore, pero nunca uno con esta coloración.

Sin duda, la tonalidad se debe a una mutación genética que es casi imposible de repetir. Probablemente, el ejemplar ahora disfrute de la tranquilidad de la selva, lejos de los intrusos y fotógrafos. "Parecía más curioso que agresivo", concluyó el hombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)