9 de enero de 2017 11:32

Fotografía muestra como se ve la Tierra y la Luna desde Marte 

El dispositivo fotográfico estuvo a 205 millones de kilómetros de los cuerpos celestes al momento de realizar las capturas

El dispositivo fotográfico estuvo a 205 millones de kilómetros de los cuerpos celestes al momento de realizar las capturas. Foto: NASA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Gracias a la combinación de dos fotografías tomadas desde Marte en noviembre de 2016, la NASA logró representar con exactitud “la correcta relación del tamaño y la posición de la Tierra con respecto a la Luna”, según informa la agencia espacial en un comunicado del 6 de enero de 2017.

Las instantáneas fueron capturadas por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

El dispositivo fotográfico estuvo a 205 millones de kilómetros de los cuerpos celestes al momento de realizar las capturas. Por otro lado, las imágenes obtenidas forman parte de los trabajos de calibración que la NASA realiza en los instrumentos de la cámara.


La fotografía difundida es una fusión de la mejor imagen de la Tierra y la mejor imagen lunar de un total de cuatros series capturadas el 20 de noviembre. Adicional a ello, existió un trabajo de posproducción para que el color de la Luna logre mayor visibilidad. Según los expertos, el satélite es mucho más oscuro y sería apenas distinguible si tuviera la misma escala de brillo que la Tierra.

Sin embargo, la fotografía sí muestra con exactitud la perspectiva de la distancia que hay entre ambos cuerpos, que oscilaría entre 384 400 kilómetros. El telescopio HiRise y otros cinco instrumentos del proyecto Mars Reconnaissance Orbiter orbitan Marte desde el 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)