22 de agosto de 2016 18:49

Fotografías de niña cazadora de 12 años causan polémica

Aryanna Gourdin, de 12 años, ha sido criticada en redes sociales por cazar animales en África.

Aryanna Gourdin, de 12 años, ha sido criticada en redes sociales por cazar animales en África. Foto: Cuenta de Facebook Aryanna Gourdin - Braids and Bows

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Aryanna Gourdin tiene 12 años y su nombre se volvió viral en Estados Unidos por unas fotografías publicadas en Facebook en las que posa junto animales cazados por ella, según asegura en la descripción de las imágenes. En una de ellas se ve a la chica junto a una cebra y una ballesta, hasta la tarde de este 22 de agosto del 2016 la publicación suma más de 11 900 comentarios, la mayoría de ellos negativos.

Una jirafa, un ñu negro una cebra y un impala son los animales que aparecen muertos en las instantáneas de Gourdin, en ellas también está su padre. En una entrevista con la ABC Eli Gourdin, padre de Aryanna, comentó que la cacería es una tradición en su familia “estamos orgullosos de ser cazadores y nunca nos vamos a disculpar por serlo”, sentenció.

Sobre la razón por la que publicó estas fotografías, la chica de 12 años explico: “es algo que aprecio, disfruto y quiero que la gente vea mi experiencia”, declaró en el mismo medio que su padre. Por el momento los comentarios en Facebook no son favorables para la familia Gourdin, inclusive en muchos de ellos, los usuarios amenazan a los cazadores.

Además de cazar con ballesta y flechas, también utiliza armamento, como se puede ver en la publicación en la que aparece junto a una jirafa muerta. En su página de Facebook Gourding también justifica la caza de animales como trofeos, afirmando que esta práctica “Es una forma efectiva para conseguir recursos que sirven para la conservación”. Hasta el momento la cuenta de Gourdin ya supera los 59 000 me gusta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)