7 de mayo de 2015 17:34

Mujer con cáncer de seno cumple el sueño de amamantar a su hijo

El cáncer de seno se diagnostica en aproximadamente 1 de cada 3,000 mujeres embarazadas. Foto: Facebook Gentle Birth Options/ Kate Murray

El cáncer de seno se diagnostica en aproximadamente 1 de cada 3,000 mujeres embarazadas. Foto: Facebook Gentle Birth Options/ Kate Murray

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Desirée Yépez
Redactora (I)

A las 20 semanas de embarazo la mujer fotografiada por Kate Murray fue detectada con cáncer de mama. Su nombre no ha sido difundido, pero su historia sí. Una vez más, las redes sociales han sido la vitrina para acercarse a una historia de maternidad extrema.

Son dos imágenes en blanco y negro. En una, se observa a una mujer con el tórax descubierto. Sobre su pecho, un bebé lacta. Ella se cubre el rostro con una mano, mientras con la otra sostiene a la criatura. Su gesto delata emoción. En el mismo brazo donde reposa el pequeño, está conectado algo que parece ser una sonda.

En la otra imagen, el resto de la historia. El bebé lacta de uno de los senos de su madre, el otro no está más, fue amputado. La mujer luce su cabeza rapada, mientras acaricia al niño. La quimioterapia hizo que pierda el cabello.

El pasado 23 de abril, el centro Gentle Birth Options, LLC, de Florida (Estados Unidos), difundió la imagen a través de su perfil en Facebook. En dicha casa de salud, se desarrolló el parto.

En la red social, una leyenda acompaña a las imágenes. Se dice que a la madre se le diagnosticó cáncer de tercer grado, 16 semanas antes de dar a luz. Una vez hecho el análisis, se sometió a la mastectomía de uno de sus senos e inició el tratamiento de quimioterapia. Su preocupación, poder amamantar a su hijo.

Ella logró su objetivo. A la semana 36 se indujo el parto. El niño nació sano y ella fue la primera en alimentarlo a través de su seno derecho, para luego retomar el tratamiento.

Según el portal Cancer.org., el cáncer de seno se diagnostica en aproximadamente 1 de cada 3 000 mujeres embarazadas. Es el tipo de cáncer que con más frecuencia se da durante el embarazo, la lactancia o dentro del primer año tras el nacimiento del bebé.

Esto responde a los cambios hormonales que se presentan en el embarazo. Durante la gestación se detienen los ciclos menstruales mensuales, mientras que los niveles de estrógeno y progesterona aumentan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)