28 de May de 2010 00:00

El Foro de Mujeres propone un mundo-eco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni el idioma ni el tono de piel les impidió debatir sus ideas. Desde ayer, 370 líderes de 30 países participan en la conferencia mundial del Foro Internacional de Mujeres, que se desarrolla en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.

El propósito es explorar el futuro de los negocios, el desarrollo, la reducción de la pobreza y la estabilidad política global bajo la temática mundo-eco: ecología, economía y emprendimiento.

Joyce de Ginatta, presidenta del foro en Ecuador, explica que la idea es pensar verde. En el país, asegura, el concepto de la ecología se mide como un costo y no como una inversión, al menos en el campo empresarial. De ahí que esperan conocer las iniciativas ecológicas que aplican otros países.

Entre las expositoras destacadas del Foro Internacional están Susan Winslow, productora ejecutiva del programa Life, de Discovery Channel; Tui de Roy, fotógrafa de vida salvaje; y Esperanza Martínez, fundadora de Acción Ecológica en Ecuador.

Jane Goodall, científica e investigadora de vida animal, reconocida por su estudio enfocado en las interacciones de chimpancés en Tanzania, participa hoy, a través de videoconferencia. Su tema es Salvaguardando nuestro mundo-eco.

La inauguración se realizó el miércoles en el Palacio de Cristal. El acto de apertura estuvo a cargo del alcalde Jaime Nebot. Esta cita internacional agrupa a más de 4 500 líderes de 23 países de cinco continentes. Ecuador, anfitrión del evento, tiene 50 miembros, entre representantes de empresas y fundaciones. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)