23 de mayo de 2014 17:30

Un foro sobre uso de ‘apps’ en las ONG

Maria Eileen Delgadillo de ChasquiNet expuso sobre la aplicación de tecnología en la visión de las ONG.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 80 representantes de fundaciones y organizaciones sociales se reunieron ayer en Quito para discutir sobre las políticas conjuntas de trabajo. Además recibieron un taller sobre el uso de herramientas tecnológicas para mejorar su capacidad de gestión.

El evento, denominado ‘NGO Day’, fue organizado por Microsoft Ecuador para intercambiar las experiencias y la generación de estrategias sobre la gestión que realizan las entidades no gubernamentales a escala mundial a través de la tecnología.

Paulina Paredes, gerenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Microsoft Ecuador, indicó que la creación de estas plataformas “permite gestionar las actividades de forma eficiente en las organizaciones. Además, mejora la inclusión de jóvenes en la realización de proyectos sociales vinculados a la tecnología”.

Durante este evento se realizó la presentación oficial de ‘AYNI deja tu huella” una plataforma social que permite a las personas, ONG y compañías colaborar para solucionar causas sociales. Este proyecto fue realizado por cuatro jóvenes ecuatorianos de la Universidad Católica y ganó el Imagine Cup, realizado en el 2013 en Rusia. 
También se realizó el lanzamiento oficial de la herramienta Office 365 para las ONG de Ecuador, de manera gratuita. En la actualidad este sistema ha sido lanzado en 41 países. “Creemos que la tecnología es una herramienta, pero el fin es apoyar proyectos que tengan impacto en la sociedad, por eso Microsoft reúne a los representantes de las ONG que trabajan en el país para mostrarles las herramientas que están di

sponibles para que puedan aplicarlas en sus actividades”, explicó Paredes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)