23 de noviembre de 2017 16:45

Un foro de bienestar animal de realiza en el Jardín Botánico de Quito

A la cita asistieron miembros de colectivos animalistas, profesionales de la medicina veterinaria y personas de la sociedad civil. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

A la cita asistieron miembros de colectivos animalistas, profesionales de la medicina veterinaria y personas de la sociedad civil. Foto: Gabriela Castellanos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Gabriela Castellanos
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este jueves 23 de noviembre se inició un foro sobre el cuidado y protección animal en Quito. El evento se realiza en el marco de la primera jornada contra el maltrato animal que organiza la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

El conversatorio inició con la intervención de la abogada Johana Aguirre, supervisora de la AMC, que dio la bienvenida a los asistentes. Miembros de los colectivos animalistas, profesionales de la medicina veterinaria y personas de la sociedad civil que se dieron cita en el Jardín Botánico del parque La Carolina.

Más tarde tomó la palabra el doctor Cristian Coronel, director de inspección de la AMC. Él dio a conocer los avances de la campaña de esta entidad para sensibilizar a la población contra el maltrato animal.

Otro tema de interés fue sobre las mejoras a los refugios. La doctora Nadia López, médico veterinaria de la Universidad Central del Ecuador, explicó que hay que tomar en cuenta el marco legal vigente para que los refugios y albergues puedan cumplir con su misión.

“Las decisiones las debe tomar un veterinario capacitado. A veces por pena no se piensa en el futuro de los animales o si podrá tener la oportunidad de una familia”, indicó.

El bienestar en los animales de producción, además de la vinculación de los veterinarios para el trabajo en favor de los animales, también fueron parte de la agenda. Este viernes 24 continuará el foro con conferencias sobre las reglas internacionales para albergues y refugios y etología y bienestar animal.

Al mismo tiempo se desarrolla una feria de bienestar animal en la Cruz del Papa. Hay presentaciones caninas, información sobre educación y adiestramiento, adopción, acrobacias y otras actividades para el disfrute familiar. La feria estará abierta hasta el domingo 26 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)