4 de marzo de 2018 00:02

Un nuevo formato para las leyendas

La reunión inaugural de GameLAB fue el jueves 1 de marzo del 2018, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal). Foto: Estéfano Dávila Ferri.

La reunión inaugural de GameLAB fue el jueves 1 de marzo del 2018, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal). Foto: Estéfano Dávila Ferri.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Tendencias
F - Contenido Intercultural
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante años, la riqueza ancestral de la sabiduría de las culturas locales se ha manifestado a través de las leyendas, que han sabido transmitirse de generación en generación a través de las tradiciones orales.

Ahora, un nuevo espacio busca rescatar estas narrativas y darles un nuevo formato, haciéndolas más interactivas y atractivas para los jóvenes de las nuevas generaciones.

Como parte de las iniciativas del MediaLAB UIO fue inaugurado GameLAB, un espacio para la creación de videojuegos.

Iván Terceros, director de esta nueva iniciativa, explica que detrás existe un doble propósito: además de convertirse en un espacio de rescate de las tradiciones orales de los pueblos locales, este busca ser un espacio para combinar el talento multidisciplinario de varios jóvenes ecuatorianos.

“En la actualidad hay varias iniciativas, hay gente desarrollando videojuegos, y consideramos que ya es hora de aglutinar estás iniciativas y lograr una transferencia de conocimiento entre varios profesionales de distintas disciplinas hacia las nuevas generaciones”, explica Terceros.

Durante la sesión inaugural, más de 20 jóvenes profesionales se reunieron para compartir sus experiencias y las ideas en torno a cómo difundir de mejor forma las tradiciones ecuatorianas.

Terceros indica que, en el mediano plazo, durante este año se busca trabajar en diferentes temáticas y hacer varias ‘hackatones’, con el fin de crear videojuegos que permitan plasmar las tradiciones locales en nuevos formatos narrativos, que brinden una mayor interacción a los usuarios.

“Con el apoyo de todos estos jóvenes, y quienes quieran sumarse a esta iniciativa, buscaremos incluso tener representaciones del Ecuador en temas de videojuegos a escala internacional”, asevera Terceros.

Las reuniones del GameLAB se realizarán mensualmente, y durante cada reunión se mostrarán los avances realizados, mes a mes, por cada uno de los integrantes del equipo de desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)