4 de noviembre de 2015 00:03

Foo Fighters cumple su promesa y comienzan gira europea en Cesena

1 000 fans de la banda Foo Fighters pidieron en julio que diera un concierto en Cesena (Italia). Foto: Captura.

1 000 fans de la banda Foo Fighters pidieron en julio que diera un concierto en Cesena (Italia). Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 30
Agencia DPA

Tres meses después de un espectacular tributo de sus fans que se convirtió en viral en Internet, la banda de rock estadounidense Foo Fighters cumplió su promesa y comenzó hoy 3 de noviembre por la noche su gira europea en Cesena, Italia.

Los Foo Fighters habían prometido actuar allí luego de que unos 1 000 fans locales de la banda concitaran la atención mundial a fines de julio en un video en el que interpretan en conjunto el tema Learn to Fly, con el objetivo de que el grupo estadounidense diera un concierto en Cesena.

Justamente con esta canción los Foo Fighters abrieron hoy su recital, al que se comprometieron tras la difusión del video. "El mundo entero vio lo que ustedes hicieron", dijo al público el líder de los Foo Fighters, Dave Grohl. "Es algo hermoso". También le contó a sus fans que cuando vio por primera vez el video de Cesena se conmovió hasta las lágrimas.

Cesena es una ciudad de menos de 100 000 habitantes cerca de la costa adriática, en el norte de Italia. El video de los fans fue visto por más de 26 millones de usuarios en YouTube.

Los organizadores de la acción Rockin'1 000 encabezada por Fabio Zaffagnini se reunieron personalmente con la banda al margen del concierto en Cesena. "Sobre todo quise lograr algo grande, hermoso", dijo Zaffagnini a DPA sobre la idea tras la iniciativa, cuya concreción llevó más de un año

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)