1 de julio de 2016 23:16

Los ‘food trucks’ dejaron la República de El Salvador para evitar conflictos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 26
Redacción Quito (I)

Los food trucksque se ubicaban en la calles Portugal y República de El Salvador, en el norte de Quito, se movilizaron hasta el parqueadero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería (Magap) para continuar con su actividad.

Según Carlos Vaca, propietario del camión Rolling Food, la situación en la calle Portugal se complicó. Vaca es parte de la Asociación Ecuatoriana de ‘Food Trucks’ y dijo que prefirieron buscar un sitio en donde no interfirieran con la movilidad.

“Se sobre pobló de camiones de comida y decidimos salir de lugar para evitar problemas con la gente que reside en el lugar y con los comercios de la zona”, dijo Vaca. En el lugar llegaron a parquearse hasta 20 camiones para ofertar distintos tipos de comida.

Los camiones se parquean en el lugar desde las 17:00 y mantienen su negocio abierto hasta las 23:00. Para los visitantes, lo que les llama la atención es el tipo de comida y lo novedoso de los camiones.

Para Franz Enríquez, cliente, la propuesta es interesante. Sin embargo, se necesita una normativa que garantice el manejo adecuado ya que se trata de venta de comidas. “La idea es novedosa. Hay variedad y buen sabor pero se necesita una garantía de que se cuida la salud pública”, dijo Sánchez.

En la primera noche en el parqueadero, según Vaca, tuvieron buena acogida. Para mantenerse en el parqueadero del Magap han hecho un primer acercamiento con las autoridades de ese Ministerio.

Según Vaca, su asociación buscó lugares en donde no se generen conflictos con las viviendas u otros restaurantes, por lo que el lugar les pareció el adecuado.

Esta asociación cuenta con 11 miembros. Al momento mantienen reuniones con el Municipio para conocer la normativa que regirá esta actividad. Mientras tanto permanecerán en el lugar a la espera de la resolución del Concejo Metropolitano.

El pasado miércoles 22 de junio, el concejal Eduardo Del Pozo presentó un proyecto de normativa ante la Comisión de Desarrollo Productivo para su discusión.

Entre las cosas que normarán están la distribución de los ‘food trucks’ en todo el Distrito Metropolitano, no solo en el hipercentro, el pago de regalías por el uso del espacio y las normas técnicas para su funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)