1 de septiembre de 2016 00:00

Los ‘food trucks’ se organizan para dos festivales en Quito

Wanna Wings es una marca que se ha posicionado por los distintos estilos de presentar sus alitas, con sabores picantes, dulces, cítricos, etc. Foto: Cortesía Wanna Wings

Wanna Wings es una marca que se ha posicionado por los distintos estilos de presentar sus alitas, con sabores picantes, dulces, cítricos, etc. Foto: Cortesía Wanna Wings

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

La mayor presencia en la ciudad de los camiones de comida o food trucks ha conducido a los propietarios de estos negocios a elaborar ferias para dar a conocer su trabajo. Esto es, precisamente, lo que sucederá desde este viernes 2 y hasta el sábado 3 de septiembre de 2016, en La Previa Fest.

Este festival se desarrollará durante dos semanas consecutivas, de jueves a sábado, en las calles Yánez Pinzón y La Niña. En esta ocasión, se reunirán 17 camiones que presentarán su gastronomía a los comensales de Quito. Con ello se busca una mayor visibilización de este modelo de negocio que se ha popularizado en las calles de la capital.

Para esta ocasión, en el festival habrá comida de marcas como Babang, La Hamburguesería, El Cóndor, Sr. Crepe, Josefina, entre otras.

Los usuarios de estas comidas miran en este encuentro una oportunidad para degustar nuevas formas de presentación de la comida popular de la ciudad.

Eso es lo que, justamente, opina Marcelo de la Torre, gastrónomo y seguidor de Wanna Wings, una de las marcas que participan en este año.

Para él, en los festivales de este tipo que se han organizado a lo largo de este 2016, se ha logrado renovar el paladar de los comensales del país.

Esa es una de las metas de la Comunidad Ecuatoriana de Food Trucks, la cual lidera esta iniciativa. En lo que va del 2016, ha organizado más de una cita similar con el fin de mostrar las marcas que conforman esta asociación nacional.

Una de las recomendaciones para degustar la mayor cantidad de platillos es llevar a la mano un presupuesto por persona, entre los USD 10 y 15. Con este dinero se podrá disfrutar de por lo menos tres combos, que ofertarán los camiones que forman parte de la cita.

De acuerdo con Alexander Maldonado, otro fanático de estos encuentros, en el festival Locura Sobre Ruedas, realizado en agosto y que reunió a ‘food trucks’ en el sur de Quito, en un solo día se logra comer apenas la oferta de tres lugares.

La Previa no será el único festival de este tipo que se realizará en este fin de semana. En las calles Shyris y El Telégrafo estarán 11 camiones esperando la llegad de los comensales en lo que han llamado La Esquina.

Al igual que la cita de la Yánez Pinzón y La Niña, en esta ocasión se podrán disfrutar de bebidas no alcohólicas, comidas de distintas regiones y países. Aquí, por mencionar unas marcas, participarán La Crepe, La Magucha, Camarón Barbosa, La Grilla, etc.

En la página de Facebook de la Comunidad de Food Trucks se informa que en La Esquina se tienen preparadas sorpresas y premios especiales para quienes visiten los camiones de comida este 1, 2 y 3 de septiembre. A pesar de la expectativa, ellos han preferido no adelantar más detalles.

Según datos de la Comunidad Ecuatoriana de Food Trucks, en esta iniciativa participan actualmente 68 unidades. Cada una de estas ofrece trabajo a cinco personas en promedio.

Es por ello que, para los dueños de estos camiones, urge la necesidad de que sus negocios cuenten también con el respaldo de las autoridades para su correcto funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)