4 de noviembre de 2015 12:00

La Fontana de Trevi recupera el brillo de 'La Dolce Vita'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La barroca Fontana de Trevi, una de las principales atracciones turísticas de Roma y escenario del clásico 'La Dolce Vita', fue reabierta oficialmente hoy, 3 de noviembre de 2015, tras someterse a un lavado de cara que se prolongó 17 meses.

Limpiar esta fuente del siglo XVIII, labrada en mármol y travertino, ha costado más de 2 millones de euros ( USD 2,2 millones) que se financiaron de forma privada.

Diseñada por Nicola Salvi tras un proyecto inconcluso de Gian Lorenzo Bernini, en ella aparece el dios Neptuno rodeado de tritones y domando hipocampos. Según la leyenda, el visitante que lance una moneda a la fuente tiene garantizado su regreso a la Ciudad Eterna.

Para que la tradición no se perdiera durante los meses en que estuvo entre andamios, se colocó una especie de puente al que podían acceder los turistas.

Las obras, que incluyen una iluminación nueva, fueron financiadas por la firma de moda Fendi, que también corrió a cargo de la renovación de las Quattro Fontane. Está previsto que la firma pague también la restauración de otras tres fuentes, incluida la icónica Fontanone dell'Acqua Paola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)