7 de agosto de 2014 11:50

Fonseca conquista las audiencias latinoamericanas con su disco sinfónico 

El artista colombiano Fonseca durante las grabaciones de su particular proyecto discográfico 'Fonseca Sinfónico'. Foto: Cortesía Universal Music

El artista colombiano Fonseca durante las grabaciones de su particular proyecto discográfico 'Fonseca Sinfónico'. Foto: Cortesía Universal Music

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

Violines, violochelos, contrabajos, trompetas, cornos y otros instrumentos característicos de una orquesta acompañaron (y complementaron) a la voz del artista colombiano Fonseca en su más reciente material discográfico: 'Fonseca Sinfónico'.

En algunos de los videos que ya circulan en la red se observa Fonseca, elegante y frente al micrófono, interpretando una versión más lenta y más trabajada de Te Mando Flores.

En sincronía, los instrumentistas- vestidos a tono con el cantante- 'escoltan' con cuidadas notas las profundas tonadas del artista y van armando de poco la transformada melodía de temas que ya son clásicos de la música latina.

Imagen de la grabación de 'Fonseca Sinfónico'. Foto: Cortesía de Universal Music

El artista colombiano junto a uno de los instrumentistas de la orquesta.Foto: Cortesía de Universal Music

Con apenas una semana 'al aire' el proyecto ya ocupa la primera posición en ventas de iTunes en cinco países: Ecuador, Colombia, Guatemala, Panamá y Perú. Así lo informó un comunicado de Universal Music Latino.

Además el DVD, que fue lanzado en físico el martes 5 de agosto de 2014 en Colombia obtuvo el certificado de Disco de Platino en el país de origen el cantante.

Juan Fernando Fonseca grabó junto a más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia algunos de sus grandes éxitos- Te Mando Flores, Enrédame, Arroyito, Eres mi sueño, Paraíso, entre otros- y clásicos de jazz- Angel Eyes y What a Wonderful World- para armar este ambicioso álbum.

El proyecto que el mismo artista ha catalogado como el más importante de su carrera surge después del éxito obtenido en las presentaciones en Bogotá junto a la reconocida orquesta en el año 2013.

Video: YouTube, canal: FonsecaVEVO

El dos veces ganador del Grammy Latino, contó con la colaboración del director Christian Schmid- a cargo de coordinar los aspectos visuales-, Eduardo Begallo en la mezcla y Juan Andrés Otalora a cargo de los arreglos. Asimismo, al mando de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estuvo el director belga Paul Dury.

El artista califica a la recopilación de sus canciones más representativas grabadas en marzo de 2014 en formato sinfónico, como el "encuentro entre dos mundos". Conjuntamente confesó estar "muy orgulloso, emocionado y con muchas ganas de que la gente conozca este sinfónico".

El cantante Fonseca en el escenario acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Foto: Cortesía Universal Music

El cantante Fonseca en el escenario acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Foto: Cortesía Universal Music

Al respecto del origen del álbum Fonseca comentó en una entrevista para la agencia EFE que "sentía que entre el disco anterior y el que va a sacar el próximo año necesitaba algún tipo de pausa, de refrescar de parar y echar una mirada atrás y ésta fue la mejor manera".

Extracto de la versión sinfónica de Te Mando Flores de Fonseca. Cortesía Universal Music
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)