18 de abril de 2015 19:28

Fonseca puso a bailar a Riobamba por sus fiestas

El Show de Fonseca se realizó el viernes 17 de abril, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

El Show de Fonseca se realizó el viernes 17 de abril, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Cristina Márquez

Una multitud gritó cuando Juan Fernando Fonseca salió al escenario cantando su éxito ‘Sueño’. Él actuó en el Festival Artístico Internacional que impulsó el Municipio de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, para festejar los 193 años de independencia de la urbe.

Su show fue uno de los más publicitados por el cabildo, que invirtió cerca del 80% del total de su presupuesto para las fiestas en dos conciertos internacionales. El primero se denominó Rio Rock, contó con la participación de la banda mexicana Molotov y se efectuó el pasado viernes 10 de abril.

Mientras que el segundo evento se cumplió la noche de ayer, viernes 17 de abril, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Cerca de 20 000 personas acudieron al concierto con los pases gratuitos que obtuvieron a través de la web municipal.

Entre ellos, asistieron decenas de niños y adultos con discapacidad. Ellos recibieron pases preferentes y se ubicaron en la primera fila para observar el show.

La música urbana del grupo riobambeño Los Crucetas fue la apertura del show. Los jóvenes interpretaron éxitos pop y reguetón para encender los ánimos de los asistentes. Mientras que el toque romántico lo puso Jhonny Galarza, triunfador del reality show Yo me llamo por su representación de Rudy Lascala.

“Estoy feliz actuar para este público, porque Riobamba se lo merece. Me llena de alegría mirar los rostros de estos angelitos que ocupan la primera fila, porque al fin pueden disfrutar de un show de esta calidad”, dijo Galarza durante su actuación.

El Show de Fonseca se realizó el viernes 17 de abril, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio


Después las luces se apagaron y un video en el que se mostraban los multitudinarios conciertos del artista colombiano Fonseca en ciudades como Miami, Sindney, Bogotá, Quito… entre otras, dejó en silencio a la multitud.

Luego gritos de emoción se escucharon en todas las localidades cuando el nombre de la ciudad se mostró en la pantalla. Simultáneamente se encendieron las luces y el artista apareció vistiendo un traje bastante abrigado, es que a esa hora la temperatura descendió a nueve grados centígrados.

Sin embargo, a pesar del clima gélido los ánimos de la gente se encendieron al ritmo de los instrumentos del folclor colombiano como el acordeón y bongos, que fusionados con las guitarras eléctricas, los bajos y la batería, sonaban con fuerza. El ‘tropipop’ de Fonseca puso a bailar al público en los graderíos y en la cancha.

“En Ecuador siempre me siento como en casa. No puedo olvidar que hace 10 años nuestra primera presentación internacional fue en este país, fueron los primeros en confiar en nosotros y por eso mi gratitud es eterna”, dijo el cantante.

Él también homenajeó a la ciudad nombrándola en la lírica de varias canciones del repertorio como enrédame, prometo y te mando flores. El público respondía con gritos y aplausos.

En la primera parte del show Fonseca interpretó canciones de sus primeros discos Fonseca, Ilusión, Corazón y Gratitud, además, el vallenato no faltó en su repertorio. “Siempre es importante tocar nuestra música propia, para mí cantarles este vallenato es invitarles a visitar Colombia”.

El show terminó con ‘Arroyito’, una de las canciones más coreadas y más esperadas por el público. Fonseca agradeció a las autoridades, a Roberto Mancheno, productor del evento y al público, se despidió cantando la frase “Riobamba, ya nunca me voy”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)