12 de septiembre de 2016 11:49

Los Fondos Concursables buscan incentivar la economía cultural de Manabí y Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)

El Ministerio de Cultura y Patrimonio hizo pública, a través de su página web, las bases técnicas para la postulación del Sistema de Fondos Concursables 2016-2017.

La novedad, para este año, es la convocatoria especial orientada a las poblaciones de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto del 16 de abril. Para este año se destinarán USD 2 millones para la implementación de dos líneas de fomento: fondos concursables para libre creación y para festivales.

Dentro de los fondos concursables de libre creación se incluye la postulación a disciplinas como las artes plásticas y visuales; artes escénicas y performance; artes literarias y tradición oral; artes musicales y sonoras y artes aplicadas: diseño e innovación.

Para aplicar a los fondos concursables para festivales podrán participar programaciones artísticas y culturales de trayectoria o iniciales, en distintos espacios con énfasis en interculturalidad y participación ciudadana.

Los proyectos seleccionados recibirán incentivos económicos no reembolsables. Las postulaciones tienen plazo de entrega hasta el próximo 7 de octubre de 2016.

Los artistas que quieran aplicar para la convocatoria especial tienen que orientar sus proyectos a la generación de bienestar y surgimiento de emprendimientos culturales en la zona afectada. El concurso cuenta con un fondo económico no reembolsable de USD 130 000.

Las propuestas pueden ser entregadas hasta el 28 de septiembre en las direcciones provinciales del Ministerio de Cultura de Manabí y Esmeraldas. Los postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas que residan en poblaciones o sectores de estas provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)