23 de septiembre de 2016 17:12

El Fondo de Fomento Cinematográfico tendrá siete categorías en el 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

La convocatoria para el Fondo de Fomento Cinematográfico para el 2016 se oficializó con la firma de un convenio entre el Consejo Nacional de Cinematografía y el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Este año se entregarán USD 485 000 en incentivos económicos que serán distribuidos en siete categorías. Este monto representa el 29,4% de los recursos entregados en el 2015.

Para acceder a los beneficios del Fondo de Fomento se abrió un periodo de postulación de 15 días, entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre de 2016. En ese plazo se receptarán los documentos habilitantes establecidos en las bases aprobadas por el Consejo Directivo del CNCine.

Entre las categorías establecidas se designarán fondos para guión y desarrollo, producción y posproducción para largometraje en documental o ficción. Para promoción y estreno los proyectos tendrán que haber culminado la etapa de posproducción y tener una fecha asignada en al menos una cadena de salas de cine comercial. También se destinarán fondos a proyectos de exhibición con una gestión de al menos tres años de actividad continua, también formación en cine en las provincias de Esmeraldas y Manabí, la última categoría comprende proyectos de difusión de cine ecuatoriano en las provincias de Esmeraldas y Manabí, que fomenten la resiliencia. En base a esta categorización se prevé beneficiar a entre 20 y 26 proyectos.

Una vez culminada la fase de postulación (6 de octubre) se iniciará la etapa de evaluación individual y colectiva por parte de los comités de selección hasta el 26 de octubre de 2016. Los resultados de la convocatoria se conocerán el 31 de octubre y el proceso concluirá el 18 de noviembre con la suscripción de convenios con los productores seleccionados. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del CNCine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)