3 de noviembre de 2016 00:00

Una noche de folk metal y rock gótico en el Museo Interactivo de Ciencia

La banda mexicana Anabanta se formó en 1997. Foto: Cortesía Metaleros Ecuador

La banda mexicana Anabanta se formó en 1997. Foto: Cortesía Metaleros Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Espectáculos (E)
espectaculo@elcomercio.com

El disco ‘Sueños’ incluye sonidos de gaitas, flautas y coros, lo que da a la banda española Saurom un toque sinfónico, un sonido muy diferente al que ha presentado en sus anteriores trabajos discográficos.

Ese álbum da el nombre a la gira de la agrupación de folk metal, que se presentará este sábado 5 en Quito y este domingo 6 de noviembre en Gualaceo para promocionar sus nuevos temas y para hacer un recorrido por sus más de dos décadas de trayectoria musical.

Rock romántico, folk y metal pesado son algunos de los ritmos que se desprenden de ‘Sueños’. Este álbum contiene dos discos y, en total, incluye 27 canciones nuevas, entre las cuales se destacan Paz, El carnaval del Diablo, Soñando contigo, Sueños perdidos y La partitura secreta.

El concierto en Quito será en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC, Sincholagua y avenida Maldonado, sector de Chimbacalle, sur de Quito) y Saurom compartirá escenario con los mexicanos Anabanta y con los ecuatorianos Crossfire.

Saurom se formó en 1996 con un estilo que sus integrantes denominan como “juglar metal”, una fusión de rock, folk y metal con letras basadas en la literatura, leyendas, poemas y cuentos tradicionales, aunque con trasfondos críticos. Algunas de las canciones de esta agrupación tienen temáticas relacionadas con la novela ‘El Señor de los Anillos’, además de influencias de la literatura clásica y andaluza.

En 2001, el grupo debutó con el disco ‘El guardián de las melodías perdidas’, seguido por ‘Sombra del este’ (2002), el EP ‘Mendigo’ (2004), el disco doble ‘Legado de juglares’ (2004), ‘Juglar Metal’ (2006), ‘Once romances desde Al-Ándalus’ (2008), ‘Marnam’ (2010), ‘Vida’ (2012) y el nuevo disco doble ‘Sueños’ (2015).

Los actuales integrantes de Saurom son Miguel Ángel Franco (voz), Antonio Ruiz Donovan (batería), Raúl Rueda Raulito (guitarra), José Gallardo (bajo), Santiago Carrasco (teclado) y Narci Lara Márquez (guitarra, coros, gaita y flauta).

Al estilo folk de Saurom se sumará el metal gótico de la banda mexicana Anabanta (cuyo nombre fue modificado, pues antes del acuerdo mutuo con un exintegrante el nombre del grupo se escribía Anabantha). Esta banda nació en 1997 en la denominada ‘Escena oscura de México’, con la mezcla sonora del poderoso ritmo del metal y la voz aguda de la cantante principal y fundadora, Duan Marie.

El grupo ecuatoriano Crossfire se destaca por su mezcla de ritmos glam y de hard rock. Sus seguidores también han denominado a esta banda como “heavy erótico” debido al contenido pasional de sus letras, que hablan sobre amor, sexo y lujuria.

Estas tres bandas cerrarán su gira este domingo 6, con un concierto en el Centro de Recepciones la Carreta de Gualaceo (Azuay), a partir de las 16:00. Será un show para 350 espectadores y la entrada única tendrá un costo de USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)