11 de marzo de 2016 17:38

Flor María Palomeque: ‘YouTube es la única alternativa de expresión libre para La Mofle’

La Mofle, personaje interpretado por la actriz Flor María Palomeque, vivirá nuevas aventuras en YouTube, donde además de una serie protagonizará segmentos cómicos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Mofle, personaje interpretado por la actriz Flor María Palomeque, vivirá nuevas aventuras en YouTube, donde además de una serie protagonizará segmentos cómicos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

La actriz guayaquileña Flor María Palomeque prepara un nuevo seriado que será transmitido a través del canal ‘Mofle TV’ de YouTube, con las nuevas aventuras de su personaje estrella y contenido cómico alusivo a la tosca e hilarante ama de casa.

Tras la salida del aire del programa de televisión ‘La Pareja Feliz’ a finales de 2014, sancionado por presunta discriminación, Palomeque dice que la plataforma de videos de Internet es la única alternativa de expresión libre para La Mofle.

“La ley de comunicación pretende dar espacios para los artistas nacionales y como idea es buena, pero en la práctica pienso que no pasa igual. Todo es cuestión de tiempo y resistencia”, indicó la comediante.

Palomeque, junto a su esposo y manáger, el también actor cómico Roberto Chávez, comenzó a subir contenido inédito y promocional a inicios de febrero en el canal ‘Mofle TV’, en donde busca estrenar una nueva serie en mayo próximo. Se trata de una primera temporada de 12 capítulos, de unos 12 minutos de duración por cada entrega, y una emisión de un capítulo por semana.

“YouTube por ahora es la única alternativa de poder trabajar sin trabas, al que no le gusta no lo ve y punto”, indicó la actriz que espera financiar el canal con auspicios comerciales. “Hay empresas que se han volcado a este mercado donde se puede llegar a mucha gente, se llega mejor, es medible cien por ciento, y termina siendo más económico en relación al volumen”, apuntó.

El canal de YouTube promete además parodias de programas nacionales e internacionales y el segmento ‘Te lo hace fácil’ donde La Mofle ofrecerá consejos y tips sobre cómo hacer distintas labores y “mantener a tu panzón contento”.

‘Ayunos con la Mofle’ plantea un noticiero al estilo desenfadado del personaje, que tiene bigotes y cejas encontradas, grasa abdominal e incompleta dentadura. La desparpajada ama de casa “informará sin censura lo que ocurre en Ecuador” con colaboradores que actuarán como 'corresponsales'.

La Mofle nació en el 2001 en un ‘sketch’ cómico del programa ‘Vivos’, con David Reinoso interpretando a su esposo, ‘El Panzón Pata Flaca’, que después se convirtió en la telecomedia ‘La pareja feliz’.

La idea del proyecto web nació luego del ‘Moflólogo’ teatral presentado en septiembre de 2015 en Guayaquil. Videos de la particular ama de casa subidos a YouTube en cuentas particulares han alcanzado hasta un millón de vistas.

Flor María espera alcanzar visitas similares en su canal de la plataforma de videos, que por ahora gana suscriptores y cuenta con 15 644 seguidores. “Nuestra intención es realmente llegar lejos, y ésta es la autopista de la internacionalización”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)