31 de December de 2014 10:23

Flor María Palomeque es la favorita de la TV nacional

Flor María Palomeque se llevó el galardón de Mejor Actriz de Comedia. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

A través de una votación en Elcomercio.com se conoció a los populares del 2014. La comediante obtuvo el mayor número de votos. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 15
Ana Cristina Alvarado

Dos rostros femeninos se impusieron como los favoritos de la televisión ecuatoriana en la votación realizada en la página web de Diario EL COMERCIO. Flor María Palomeque y Michela Pincay lideraron la lista.

El martes 22 de diciembre se lanzó una selección de cinco hombres y cinco mujeres que estuvieron en el ojo público, ya sea por méritos o polémicas. Una semana después, la actriz que encarna a La Mofle se impuso como el personaje de la televisión nacional más popular, sumando más de 6 300 votos a su favor.

Palomeque ha tenido un año con altibajos. ‘Vivos’ y ‘La Pareja Feliz’, donde es protagonista, se vieron inmiscuidos en denuncias por parte de movimientos de activistas políticos y sociales.

La serie de El Panzón y La Mofle fue sancionada económicamente en dos ocasiones. El argumento de la Supercom fue que el contenido del programa es “discriminatorio y sexista”.

Finalmente, el seriado salió del aire para prevenir una tercera multa, que habría significado el 15% de la facturación de Teleamazonas durante tres meses.

La actriz guayaquileña asegura que ha sido un año complicado para el programa (‘Vivos’), pues como realizadores y actores se han sentido presionados. “No hemos podido dejar que nuestra mente fluya, el proceso creativo se volvió más intenso”, dice.

A finales del 2014 llegó un reconocimiento que la llenaría de orgullo. En la decimonovena edición de los Premios ITV, ganó por décima ocasión consecutiva el galardón a la Mejor Actriz de Comedia. Así, el Instituto creó el premio Flor María Palomeque, que se entregará desde el siguiente año. “He ganado 14 premios como mejor actriz de comedia, pero en el 2004 Tábata Báez me cortó la viada”, recuerda.

Los rostros nuevos también estuvieron entre los favoritos de los votantes. Michela Pincay, conductora de Ecuavisa, se posicionó en segundo lugar con 2 169 votos hasta el cierre de esta edición.

La presentadora inició su carrera en la pantalla chica en la primera edición del ‘reality’-concurso ‘Combate’. En poco tiempo se convirtió en la favorita del público.

Después de asumir la presentación de ‘Cámara loca’ en RTS y de otros programas en La Tele -canal anexo a RTS-, Pincay dio el salto a ‘En Contacto’. En mayo, María Teresa Guerrero anunció que dejaría el pro­grama de variedades, por lo que la ‘excombatiente’ asumiría ese puesto. A pesar de que ‘La Flaca’ dejó un vacío en la serie mañanera, por su carisma y humor, Pincay se posicionó rápidamente.

El personaje masculino más votado fue Jonathan Estrada. Se ubicó en el tercer lugar de la lista. El actor quiteño de 28 años llegó hace cuatro años a Ecuavisa. La invitación para ser parte del elenco del canal llegó después de que se destacara en la obra ‘Bodas de sangre’, realizada por el grupo de teatro Tentempié. Así, llegó a ser parte del equipo actoral de la telenovela ‘La Taxista’.

En el 2013 asumió la presentación del ‘reality’ ‘Ecuador Tiene Talento’(‘ETT’). Actualmente, interpreta a Marcelo Guamán en la serie cómica ‘El Combo Amarillo’. Este papel no sólo le ha ayudado a posicionarse como una figura mediática querida sino que también le convirtió en el ganador del Premio ITV al Mejor Actor de Comedia. Al recibir el galardón, Estrada mostró su apoyo al elenco de ‘La Pareja Feliz’, recordando que “la comedia siempre ha estado allí para reírnos de nuestra realidad social”.

Uno de los acontecimientos más relevantes para la historia de la televisión ecuatoriana del 2014 fue el Récord Guinness otorgado a Alfonso Espinosa de los Monteros, al convertirse en el presentador con más tiempo en pantalla en el mundo.

El conductor de ‘Televistazo’ inició su carrera en la pantalla chica en 1967 y se ha convertido en un ícono de la credibilidad. Espinosa de los Monteros fue el segundo hombre en la lista, con 128 votos.

La actriz guayaquileña María Elisa Camargo, que este año asumió el papel protagónico en la telenovela de Telemundo ‘En otra piel’, se ubicó en cuarto lugar, con 142 votos. Le siguió la cantante Wendy Vera, con 130 votos, quien se destacó por su rol de jueza malvada en ‘ETT’.

Los nombres que completan la lista de nominados son David Reinoso, Brian Ramos (‘Combate’), Gerardo Mejía y Denisse Ruiz (+).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)