19 de noviembre de 2014 15:49

Flor María Palomeque: 'La Mofle seguirá vivita y coleando'

Flor María Palomeque dijo que a pesar del fin de la transmisión de 'La Pareja Feliz', seguirá interpretando a 'La Mofle', quizás en otro contexto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Flor María Palomeque dijo que a pesar del fin de la transmisión de 'La Pareja Feliz', seguirá interpretando a 'La Mofle', quizás en otro contexto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 13
Alexander García

La salida del aire del programa cómico 'La Pareja Feliz' está lejos de significar el fin de un personaje como ‘La Mofle’, según le dijo a EL COMERCIO la actriz Flor María Palomeque, que encarna al personaje en la pantalla chica. “La Mofle no se va a terminar aquí. No se va a terminar para mí”, dijo.

La actriz aclaró que el equipo de Teleamazonas dejó de grabar el programa en diciembre del año pasado. Y que la sanción impuesta por la (Superintendencia de Comunicación) Supercom, que acogió una denuncia por discriminación y sexismo, recayó en capítulos que estaban siendo retransmitidos, algunos grabados hace cuatro años antes de la aprobación de la Ley de Comunicación.

La sanción equivalente a USD 115 000 determinó la suspensión de la transmisión del programa, por temor a una nueva multa.

Pero “la Mofle seguirá vivita y coleando, yo voy a seguir haciendo el personaje, de pronto en otro contexto”, aseguró la actriz, para quien este año ha sido duro trabajar bajo la presión de tantas demandas. “No sé si es por el canal en el que estamos pero nos sentimos bastante observados”, agregó.

Hay esperanza de que 'La Pareja Feliz' se reinvente a partir de esa ama de casa, desarreglada y desparpajada al hablar, amante del bolón, que pronuncia mal ciertas palabras, a veces construye mal las oraciones y que tras cinco años de casada sigue celando con locura a su marido: el Panzón Pata Flaca.

Por lo pronto La Mofle tendrá un segmento en el programa 'Vivos' y es probable que tenga un programa propio en el futuro, según admitió el actor David Reinoso, que encarna al ‘Panzón’.

“Queremos hacer algo con La Mofle, obviamente cuidando ciertas cosas. El personaje es querido, a la gente le gusta. Y no se le puede negar al público el derecho a elegir lo que quiere ver”, indicó Reinoso. “Estamos tirando cerebro a ver que se puede hacer”.

Con el personaje de El Cholito, Reinoso ha participado de la publicidad del Gobierno del presidente Rafael Correa, aunque para él eso fue un contrato más. “Este es un lío muy de Gobierno y Teleamazonas, nosotros estamos como los niños en el divorcio, en ese tire y jale”, indicó el actor que no se atreve a hablar de censura, pero sí de presión.

“Es ficción, estamos hablando de humor que debe ser lanzado, los personajes tienen que ser exagerados: son caricaturas”, explicó Reinoso, en una entrevista radial. “Aquí juzgan al caricaturista con la creación de estereotipos, cuando no es así…”.

Ante la denuncia del ciudadano Julio César Ayala que demandó por daño moral al segmento El fusilero y el malcriadito, del programa 'Vivos' (Teleamazonas), Reinoso dice que están "tomando correctivos" tratando de mantener el sarcasmo, evitando la agresión y la ofensa personal, como considera que siempre lo han hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)