7 de mayo de 2017 10:38

La Floresta vive sus 100 años de vida con una mega feria

En cada uno de los 60 lugares que han abierto para esta feria se encuentran volantes con el mapa de La Floresta y los puntos que se pueden visitar en estos recorridos. Foto: EL COMERCIO

En cada uno de los 60 lugares que han abierto para esta feria se encuentran volantes con el mapa de La Floresta y los puntos que se pueden visitar en estos recorridos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Ortiz

Música, cine, arte, gastronomía y demás son los elementos que forman parte de ‘La Madre de las Ferias’, un encuentro que se desarrolla hoy (6 de mayo) y mañana. La cita se desarrolla como parte de los festejos por los 100 años de vida de este populoso barrio de la capital.

Desde las 11:00, y hasta las 20:00, más de medio centenar de artistas y emprendedores presentan sus productos a quienes recorren las calles del barrio, ubicado en el centro-norte de la ciudad.

Aquí ni siquiera las pequeñas lloviznas de la mañana y tarde hicieron que la gente dejara de tomarse los espacios públicos para intercambiar experiencias en torno a lo que estaba sucediendo en este lugar. Este fue el caso de Emilia Espinoza y Valeria Meneses, quienes al salir de sus clases en la universidad fueron inmediatamente a La Floresta para comprar mermelada hecha a mano y ropa de diseñadores emergentes.

Eventos por los 100 años de La Floresta- Imagen video

Para María Ocampo, quien ha vivido aquí por más de 20 años, esta fue una oportunidad para conocer a quienes forman parte de su comunidad. Ella, hasta el mediodía, ya había comprado un par de artesanías y productos orgánicos para su hogar.

En cada uno de los 60 lugares que han abierto para esta feria se encuentran volantes con el mapa de La Floresta y los puntos que se pueden visitar en estos recorridos. A esto se suma una página web http://www.delafloresta.com/ habilitada para la ocasión y en la cual se puede conocer a detalle cada uno de los espacios feriales.

Camila Larrea, coordinadora de la feria, explica que la intensión de esta cita es que la comunidad estreche lazos no solo con los vecinos, sino además con quienes diariamente visitan la zona. Es por ello que han sido invitados varios artistas y otros emprendimientos de la ciudad que no están ubicados específicamente en el barrio, pero que también aportan al concepto de una ciudad más conectada. Eso sí, ella recalca que cada uno de los productos expuestos cumplen con el parámetro de ser ecoamigable.

Quienes quieran completar esta cita con experiencias culturales, más de un espacio ofrece durante estos dos días muestras de teatro, cine, artes plásticas o literatura. Tal es el caso del Ochoymedio, donde los visitantes pueden comprar paquetes de feria que incluye una entrada de cine y un crepe.

Para los amantes de las compras, esta feria es el espacio ideal para encontrar algo único y artesanal. Aquí se pueden encontrar figuras decorativas, cuadros, vinilos, ropa y demás a precios que van desde los USD 2 hasta los USD 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)