14 de julio de 2015 11:42

Florencia celebra a Miguel Ángel con un David tatuado 

Imagen referencial. El David tatuado hace un guiño al David, la escultura célebre del renacentista Miguel Ángel. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. El David tatuado hace un guiño al David, la escultura célebre del renacentista Miguel Ángel. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

En Florencia se presentó hoy 14 de julio una copia del David de Miguel Ángel decorada con coloridos tatuajes, una obra que sirve para rendir homenaje a uno de los artistas más destacados del Renacimiento y uno de los más importantes de Italia.

La instalación temporal se puede contemplar en el mercado cubierto de San Lorenzo y forma parte de la 'Settimana Michelangiolesca' (Semana dedicada a Miguel Ángel), con el que la ciudad en el norte de Italia recuerda el funeral del artista, el 14 de julio 1564.

Las autoridades también colocaron un bloque de mármol de Carrara de 40 toneladas en la Piazza della Signoria, una réplica del material con el que Miguel Ángel esculpió su famoso David.

La Piazza della Signoria acogió en el pasado la estatua de cuatro metros que Miguel Ángel completó en 1504. En 1873 fue trasladada al museo Galleria dell'Accademia, y en plaza se instaló una copia del original. El "David" de Miguel Ángel se considera un símbolo de Florencia.

En enero, el primer ministro Matteo Renzi, ex alcalde de la ciudad, dio una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, con la espectacular escultura de fondo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)