24 de septiembre de 2014 16:51

La aparente flexibilidad del iPhone 6 genera quejas y memes en la red

El portal Unbox Therapy probó la flexibilidad del recién estrenado iPhone 6 Plus. Video: YouTube/ Unbox Therapy

El portal Unbox Therapy probó la flexibilidad del recién estrenado iPhone 6 Plus. Video: YouTube/ Unbox Therapy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 23
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Después del primer fin de semana de ventas- con cifras récord- de los recién estrenados modelos de iPhone 6, los nuevos smartphones de Apple siguen siendo noticia en la web.

Esta vez la novedad surge de ciertas quejas de “un pequeño pero creciente número” de usuarios- en redes sociales y foros- que reportan que tras llevar sus celulares (iPhone 6 Plus) en sus bolsillos por un periodo indeterminado de tiempo, éstos se doblaron ligeramente.

La situación fue primero difundida por el portal MacRumors y luego replicada por cientos de medios. Así, a las quejas recopiladas por MacRumors se sumaron las de otros desafortunados compradores que compartieron en la red fotografías de sus iPhone 6 deformados.

Este desperfecto no es exclusivo del iPhone 6 Plus y tampoco de los smartphones de Apple. El sitio Cult of Mac publicó un artículo en el que recopila casos (con imágenes) de otros dispositivos con el mismo problema.

Entre los equipos con desperfectos incluidos están iPhone 5, iPhone 5s, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1, Lumia 92, BlackBerry Q10, entre otros.

Según MacRumors esto ocurre porque los diseños de los smartphones son más delgados y largos, características que influyen al momento de sentarse o agacharse (cuando el celular está en el bolsillo del pantalón) porque los puntos de presión tienen un mayor potencial de hacer que el smartphone se flexione.

Para poner a prueba esta falla, la plataforma especializada en gadgets y tecnología, Unbox Therapy, publicó en su canal de YouTube un video. En éste se observa cómo al aplicar fuerza con ambas manos el iPhone 6 Plus pierde su rigidez con poco esfuerzo.

Video: YouTube, canal: Unbox Therapy

Después de difundir el video-prueba del dispositivo de Apple, Unbox Therapy publicó otro clip en el que realiza el mismo experimento, pero con un Samsung Galaxy Note 3.

Video: YouTube, canal: Unbox Therapy

La fragilidad del iPhone 6, a su vez, inspiró a decenas de usuarios en redes sociales, quienes crearon creativos memes en alusión al desperfecto. 

El sitio de noticias CNET indicó que intentó contactar a Apple, sin recibir respuesta alguna de la compañía. Este diario por su parte se comunicó con un técnico certificado por la empresa de Cupertino en Ecuador, mismo que señaló que no puede pronunciarse al respecto sin autorización de Apple.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)