17 de septiembre de 2015 18:34

Una tatuadora brasileña 'regala' tatuajes a víctimas de violencia

Imagen referencial. Flavia Carvalho  emprendió hace dos años el proyecto A Flor de Piel mediante el cual les regala tatuajes a las mujeres víctimas de violencia. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Flavia Carvalho emprendió hace dos años el proyecto A Flor de Piel mediante el cual les regala tatuajes a las mujeres víctimas de violencia. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Flavia Carvalho tiene su propio estudio de tatuaje en Brasil, llamado Daedra Art Tattoo. Hace dos años emprendió el proyecto A flor de piel, que consiste tatuar gratuitamente a mujeres para cubrir sus marcas de violencia.

En 2013 una mujer acudió a su estudio para cubrir una cicatriz en su abdomen. Se la hizo un hombre a quien ella había rechazado en una discoteca. Luego de que Carvalho le realizó el tatuaje, la mujer se emocionó. Entonces la artista pensó que sería un gran regalo un tatuaje que le serviría “como un instrumento de empoderamiento y refuerzo de autoestima”, según comentó en una entrevista con el diario Huffington Post.

Aunque ningún artista se ha sumado a su iniciativa, ella cree que es un acto muy positivo. Comenta que sigue a las mujeres a las que ayuda en Facebook y el cambio en su autoestima es notable. “Puedo ver cómo dejan de sentir vergüenza hacia sus cuerpos”, dijo al rotativo.

Carvalho difunde en su perfil de la red social algunas de las historias de las mujeres a las que tatúa. En las publicaciones incluye dos fotografías una que muestra las marcas y otra de la zona con el tatuaje.

Mais uma tattoo do Projeto A Pele da Flor! :D Muita gente perguntou se no projeto só se tatuam flores haha, não...

Posted by Flavia Carvalho - Daedra Art & Tattoo on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Pero, no solo realiza coberturas sobre cicatrices causadas por episodios de violencia, también ayuda a las mujeres con mastectomías. Ese es el caso de una señora de 55 años a quien Flavia dibujó flores de loto sobre su seno sin pezón. Este diseño, explicó en el post, simboliza el renacimiento, pues algunas personas luego de esta operación tienden a sentirse inseguras con su cuerpo.

Primeira cobertura de mastectomia do projeto A Pele da Flor! Botões de lótus que remetem ao renascimento! :DAlgumas...

Posted by Flavia Carvalho - Daedra Art & Tattoo on Viernes, 28 de agosto de 2015

En otra publicación comentó cuál es el proceso para elegir el diseño. Todo depende de la persona que lo vaya a llevar, pero existe una condición: el gráfico tiene que ser personalizado, nada de trabajos de otros autores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)