23 de septiembre de 2014 15:12

'Flags', de Jasper Johns, será subastada en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El cuadro 'Flags' ('Banderas'), una de las obras más codiciadas del arte contemporáneo estadounidense del pintor Jasper Johns, será subastado en noviembre en la sede de Sotheby's en Nueva York, valorado entre USD 15 y 20 millone.

La obra es un ejemplar tardío que forma parte de la serie de reproducciones de banderas que popularizó Jasper Johns, considerado uno de los promotores del Neodadaísmo junto a su compatriota Robert Rauschemberg.

'Flags' reproduce el estandarte estadounidense a través de la técnica encáustica, es decir, mediante el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, según recordó la casa de subastas en un comunicado.

Pintada en 1986, la obra ha permanecido en la misma colección privada hasta ahora, pero otros lienzos de la misma serie están expuestos en otros lugares como el Museo de Arte Moderno (MoMA) o el Museo Metropolitano de Arte (Met).

"Ya conocida y venerada virtualmente en todo el mundo, Jasper Johns ha hecho de nuestra bandera una de las claves de la historia del arte en el siglo XXI", dijo el vicepresidente de Sotheby's, Anthony Grant. El responsable de la casa de subastas añadió que pese a conocer la obra desde hace treinta años todavía hoy se siente "sobrecogido por su poder", ya que "reestructura el más potente de los símbolos de un modo sin precedentes en la composición abstracta".

El cuadro se puede ver desde este lunes, 22 de septiembre, en la sede de la casa Sotheby's en Los Ángeles (California) y, posteriormente, se trasladará a las ciudades de Hong Kong, Londres y Nueva York antes de ser vendido al mejor postor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)