12 de noviembre de 2017 09:16

Fito Páez dejó el corazón en Ecuador

Aproximadamente 16 éxitos tocó Fito Páez durante un show de dos horas. Foto: EL COMERCIO

Aproximadamente 16 éxitos tocó Fito Páez durante un show de dos horas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Tendencias
(I)

Un piano bastó para que el teatro de la Casa de la Cultura ecuatoriana se encendiera. Fito Páez deleitó a sus seguidores con sus éxitos. El cantante argentino llegó al país con su gira Solo Piano que en Ecuador se cerró en la capital.

El show comenzó a las 20:00 del 11 de noviembre del 2017 y lo abrió el guayaquileño Leo Mass. Él tocó cuatro canciones dedicadas a la Madre Tierra y al país, específicamente a Crucita. El cantante fue aplaudido una y otra vez por el público que esperaba ansioso a Fito. Terminado el repertorio, Leo dio las gracias y comentó que ya seguía el más esperado.

Los fanáticos de uno de los mayores exponentes del rock argentino esperaron unos 15 minutos más y siguieron llenando las sillas, ya que todavía no se llenaban en su totalidad. La capacidad del teatro es de 16 00 personas y para esas horas no estaban llenas ni la mitad. Después, los asistentes se sentaron en los espacios más cercanos y así observaron mejor la función.

A las 20:35 las cortinas se abrieron y los gritos recibieron a Fito. La mayor parte del público se levantó para aplaudir al ‘maestro’, como varios lo llamaban. Otros, exclamaban ¡olé olé olé oleeee Fito Fitooo! El cantante rosarino carismáticamente saludó a todos los espectadores.

El piano fue el compañero perfecto para que en toda la noche Fito mantenga en suspenso a sus fans. Cada nota que tocaba hacía que el teatro se silenciara a la espera de la primera letra, y después el público se prendía.

Entre las canciones que tocó están: Cadáver Exquisito, En un café, She ‘s Mine, El amor después del amor, La rueda mágica, Ring them bells (cover de Bob Dylan), Naturaleza sangre, Te recuerdo Amanda (canción de Victor Jara), Dos días en la vida, Tumbas de la Gloria, Un vestido y un amor, Detrás del muro de los lamentos, Brillante sobre el Mic, Mariposa Tecknicolor, Yo vengo a ofrecer mi corazón, y Dar es dar.

Aproximadamente fueron 16 éxitos durante un show de dos horas. El argentino constantemente tomaba agua y decía ‘salud Quito’, levantando el brazo.

El ‘maestro’ maravilló al público con baladas en inglés y portugués. Además, cantó a capela ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’.

Bromeó mencionando que somos mejores que nuestros amigos del Norte, que tenemos muchas cualidades y que existen grandes exponentes latinoamericanos. Y acotó que “este tipo de canciones son la demostración de amor más pura y hermosa que una persona puede entregar a otra, no como ahora las redes sociales”.

El público no dejó de estar emocionado por estar tan cerca del artista. Dos fanáticos se acercaron a él, primero una mujer que le dio un obsequio, y el otro, un hombre que quiso tomarse un selfie, a lo que el cantante en son de broma dijo ‘qué te tomaste pelotudo’.

Faltando diez minutos para las 22:00, el músico se despidió con la canción Mariposa Tecknicolor, para después de unos minutos y con los gritos del público regresó para cantar tres melodías más.

Casi el terminar el espectáculo, el compositor comentó que vino a dejar todo el corazón. El argentino, al final, comentó que la noche de hoy se divirtió mucho y que espera que todos lo hayan hecho también. Y se notó en toda su entrega, pasión y fuerza con la que cantó y tocó cada uno de sus éxitos, que por muchos años lo han llevado a ser el máximo exponente latino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)