29 de mayo de 2014 10:33

Fito Páez y sus roces con el cine

Fito se presenta hoy 29 de mayo, a las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca. Foto: Archivo

Fito se presenta hoy 29 de mayo , a las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El músico argentino Fito Páez tenía 13 años cuando formó parte de El Banquete, su primera banda musical, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch.

Desde 1984 hasta la fecha ha trabajado en, al menos, 21 álbumes de estudio. Pero no todo fue música en la vida de Fito.

En 1994 incursionó en el cine con su primer cortometraje 'La balada de la Donna’. Más adelante escribió y dirigió dos largometrajes: ‘Vidas Privadas’ (2001) y ‘¿De quién es el protaligas’ (2007).

Su primer corto fue basado en el tema que lleva el mismo nombre y que se incluyó dentro del álbum 'El amor después del amor' en 1992.

La relación entre el cine y la música en la carrera del cantante argentino es estrecha gracias a la importancia de las bandas sonoras. Así, Páez también ha contribuido con su música para películas y documentales.

Entre sus temas musicales más importantes figuran los realizados para la cinta Martin Hache, dirigida por Adolfo Aristarain y la canción Ciudad de pobres corazones para la película ‘El lado oscuro del corazón’, dirigida por Eliseo Subiela. Esta última aparece en la escena en la cual el protagonista aborda a una mujer que la interpreta en la estación de un metro.

Por otra parte, la reconocida canción Yo vengo a ofrecer mi corazón estuvo presente en la película ‘De tu ventana a la mía’, dirigida por Paula Ortiz.

En cuanto a documentales, el músico argentino aportó en la musicalización de 'Que sea rock' y 'Cantora un viaje íntimo’ (en honor a Mercedes Sosa).

Páez contrajo matrimonio con la actriz argentina Cecilia Roth, a quien vio por primera vez (según una biografía publicada por el Mercurio de Chile) en la película 'Laberinto de Pasiones’ de Pedro Almodóvar; y a quien le dedicaría su disco ‘El amor después del amor’. Se conocieron en 1991 y en 1999 contrajeron nupcias.

Roth fue la protagonista de su filme 'Vidas privadas', el cual contó también con la participación el actor mexicano Gael García. En la película Gustavo (Gael) es un modelo que trabaja como gigoló y seduce o es seducido por una mujer que lleva una doble vida (Cecilia). Todo esto en el marco de una dictadura militar que le obliga a pasar un exilio en España.

Esta cinta tuvo sus detractores, posterior a su estreno en el 2002. La Nación la calificó de “deshilachada irregular y caótica". Por su parte El Clarín calificó a su trama como "una invitación al desastre” y finalmente el sitio Fotogramas de España señalo: "la torpeza narrativa corre pareja con sus ambiciones de discurso personal".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)