12 de julio de 2017 00:00

El ‘fitness’ gana espacio en la TV en línea

Netflix. Habla del entrenamiento que se requiere para participar en una  de las pruebas más exigentes del mundo, la maratón de Barkley. Foto:  http://www.wbir.com

Netflix. Habla del entrenamiento que se requiere para participar en una de las pruebas más exigentes del mundo, la maratón de Barkley. Foto: http://www.wbir.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)

El fitness llegó a nuevas plataformas digitales. En Netflix y HBO, por ejemplo, hay títulos que hablan de salud, nutrición y deporte, y que, según el director de cine nacional Tomás Astudillo, promueven la práctica de una vida saludable.

La palabra ‘fitness’ o bienestar suena con fuerza tras el incremento de gente con obesidad y sobrepeso, enfermedades consideradas epidemias.

La preocupación por ese incremento se refleja en las salas de los diferentes centros de acondicionamiento colmadas por usuarios de varias edades.

Edwin Gaona, entrenador en Balance Fitness Center, aseguró que la asistencia del público se ha incrementado en un 50% con relación al año pasado.

HBO. La serie documental habla del avance de enfermedades consideradas epidemias como la obesidad y el sobrepeso en los Estados Unidos.

HBO. La serie documental habla del avance de enfermedades consideradas epidemias como la obesidad y el sobrepeso en los Estados Unidos. Foto: http://theweightofthenation.hbo.com

Aprovechando la coyuntura, esas empresas de entretenimiento han sumado ese tipo de producciones en su parrilla.

Astudillo, director de ‘Más allá de una cima’, una producción nacional que tiene como protagonista a la montañista Carla Pérez, quien coronó la cima del Everest, añadió que las nuevas plataformas también buscan atrapar a un nuevo público y difundir actividades poco convencionales. Tienen éxito porque la TV tradicional carece de propuestas.

Eso es lo que buscó con su documental, en que se habla más allá del gesto deportivo. “Es una experiencia de vida”.

Netflix. Narra la historia de cinco deportistas que se preparan para los dos días de pruebas extremas en la competencia de CrossFit del 2008. Foto: http://www.schoolofwod.com

Netflix. Narra la historia de cinco deportistas que se preparan para los dos días de pruebas extremas en la competencia de CrossFit del 2008. Foto: http://www.schoolofwod.com

Las nuevas propuestas agradan porque también despiertan la curiosidad de los espectadores. Ese es el caso de Jorge Morán, un crossfiter que se emociona con ‘Every second counts: the story of the 2008 CrossFit Games’. Narra la vida de cinco atletas en su viaje a la prueba que reúne a los mejores crosfiteros del mundo.

‘What the health’, en cambio, expone enfermedades a las que se exponen las personas que llevan una dieta desequilibrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)