8 de julio de 2017 00:00

‘Fit’ con pesas de hasta 8 kG

Se llama  ‘Body Built’ y ayuda a tonificar y quemar calorías

Se llama ‘Body Built’ y ayuda a tonificar y quemar calorías. Colaboración: Balance Fitness Center. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Las piernas, los brazos y el centro del cuerpo tiemblan. Tras una sesión de ‘Body Built’ aparece también una sensación de calor que se posa sobre músculos como los cuádriceps, oblicuos, aductores.

Jairo Cárdenas, entrenador, explica que esos efectos aparecen porque se trata de un programa de entrenamiento que requiere de energía. Dura 60 minutos y en ese tiempo los participantes apenas descansan un par de segundos.

En español, el programa significa Construcción corporal, y por eso es ideal para personas que se inician en el mundo fitness. Su práctica constante tonifica y fortalece los músculos del cuerpo. También otorga resistencia física y coordinación. Se lo sugiere también para reducir medidas: quema entre 300 y 400 calorías.

En esta clase pueden participar niños y niñas desde los 12 años, pues a esa edad la mayoría ha desarrollado sus caracteres secundarios masculinos y femeninos, requisito para añadir a la rutina movimientos más demandantes.

La mayoría de los ejercicios se trabaja con el peso de propio cuerpo o con pesos mínimos. Y ese, precisamente, es el consejo de deportólogo José Reinhart. El especialista sugiere a los más pequeños de la casa iniciarse con programas o movimientos funcionales. Acondicionado el cuerpo, pueden incorporar peso extra a los entrenamientos.

En este programa las mancuernas alcanzan los ocho kilos, pero la mayoría de participantes trabaja con dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)