10 de septiembre de 2016 00:00

'Foam rolling', el tubo que revoluciona el mundo del fitness

Su empleo en diferentes puntos del cuerpo estimula el sistema nervioso y logra, de esa manera, eliminar la hormona del estrés

Su empleo en diferentes puntos del cuerpo estimula el sistema nervioso y logra, de esa manera, eliminar la hormona del estrés. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El ‘foam rolling’ o auto-liberación miofascial se instaló en los últimos meses como un complemento en las rutinas fitness. Se trata de un rodillo de espuma circular que libera tensiones y participa en la recuperación muscular.

Su uso se aplica, sobre todo, en dos momentos claves: antes y después de la práctica. Así, se activa la musculatura para emprender el ejercicio y luego, para reducir el dolor. Incorporarlo antes de la rutina ayuda a flexibilizar músculos y articulaciones, y además, previene posibles lesiones que puedan desencadenarse durante la clase.

Su uso en el post-entrenamiento, en cambio, elimina el ácido láctico liberado durante la rutina y agiliza la recuperación corporal.
Su incorporación continua crea un “masaje de gran poder detox que libera las toxinas del cuerpo y provoca que la rehidratación de los tejidos sea mucho más efectiva”, según Federico Rives, ‘coach’.

Su empleo en diferentes puntos del cuerpo estimula el sistema nervioso y logra, de esa manera, eliminar la hormona del estrés y generar “una sensación de relajación para un rendimiento óptimo, a nivel físico y mental”, agregó Rives.

Al ‘foam roller’ también se lo utiliza para tonificar. “Se lo puede usar para ejercitar la resistencia, el equilibrio, la fuerza y hasta la capacidad cardiovascular del cuerpo”, detalló el especialista.

También sirve para moldear la figura, “puede aprovecharse para imitar movimientos que se hacen en pilates”, dijo Lauren Roxburgh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)