17 de marzo de 2017 21:14

A sus 23 años, Sabrina González ha sido catalogada como la ‘nueva Einstein’

A su corta edad ha desarrollado un impresionante currículum

A su corta edad, Sabrina González ha desarrollado un impresionante currículum. Foto: Facebook Sabrina González

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 17
Contento 132
Redacción Elcomercio.com

Sabrina González Pasterski es una muchacha cubano-estadounidense graduada en ingeniería del Massachussets Institute of Technology (MIT). Ahora, a sus 23 años, ha decidido cambiar de rumbo y está realizando sus investigaciones enfocadas en estudios derivados de la relatividad para sacar un PhD en la Universidad de Harvard.

A su corta edad ha desarrollado un impresionante currículum; es por esto que los medios de comunicación la han catalogado como la ‘nueva Einstein’. Su interés por las ciencias comenzó desde temprano.

A los 12 años, González construyó un avión a motor en el taller de su padre, según recoge un perfil realizado por el diario estadounidense Chicago Tribune. A los 14, presentó su proyecto ante un comité del MIT y la Administración Federal de Aviación le otorgó un permiso especial para probarlo en el aire.

En el año 2010, la chica que reside en Chicago obtuvo una beca completa para estudiar ingenería en MIT. Se graduó con calificaciones ejemplares y, al terminar su pregrado, el centro de educación superior le ofreció una beca para desarrollar un doctorado. Sin embargo, con nuevos proyectos en mente, González rechazó el ofrecimiento y decidió que su futuro estaba en la física pura.

En 2015, la revista Forbes la incluyó en su lista ’30 under 30’, un ránking para jóvenes destacados en distintas áreas laborales. Ahora, la joven está emocionada por poder compartir una sala de clases con 28 Premios Nobel en su nuevo centro de estudios, según comenta a la revista Scientific American.

González asegura no tener mucha actividad en redes sociales. No tiene cuenta de Instagram ni de Twitter y revisa muy de vez en cuando su perfil de Facebook. Pero sí tiene actividad regular en su blog PhysicsGirl, donde publica artículos para el público en general sobre las leyes fundamentales de la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (105)
No (9)