7 de noviembre de 2017 16:06

La fiscalía de Nueva York da un paso más hacia la inculpación de Weinstein

La fiscalía de Manhattan designó un fiscal especial de crímenes sexuales para seguir el caso Weinstein. Foto: archivo AFP

La fiscalía de Manhattan designó un fiscal especial de crímenes sexuales para seguir el caso Weinstein. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El fiscal de Manhattan se dispone a presentar un caso penal contra el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, un paso más hacia su posible inculpación, informaron este martes 7 de noviembre del 2017 el canal NBC y el diario New York Post.

La medida podría tener lugar desde la semana próxima, informaron los medios.

En el derecho penal estadounidense, la figura de “gran jurado” se utiliza a veces para grandes temas: la fiscalía reúne a un jurado que examina la evidencia y determina si es suficiente como para presentar una acusación y luego para celebrar un juicio.

Este gran jurado no se pronuncia sobre la presunta culpabilidad del acusado.

El despacho del fiscal Cyrus Vance no contestó de manera inmediata las llamadas de la AFP. La policía remitió a la AFP al despacho de Vance.

La noticia llega luego de que la policía anunció que tiene una denuncia creíble de violación contra Weinstein y que recaba pruebas para emitir una orden de arresto.

Paz de la Huerta, una actriz de 33 años que nació y creció en Nueva York y es descendiente de nobles españoles, acusó el jueves 2 de noviembre a Weinstein de violarla dos veces en su apartamento de Nueva York a fines de 2010, en declaraciones a la revista Vanity Fair.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Robert Boyce, dijo el viernes que De la Huerta “presentó una narrativa detallada y creíble” de su violación.

“Tenemos un caso real aquí (...). Weinstein está fuera del estado, precisaríamos una orden de arresto para detenerlo. Así que ahora estamos juntando nuestra evidencia”, dijo Boyce a periodistas.

Las acusaciones de la actriz son por lo menos el tercer caso contra Weinstein investigado por la policía de Nueva York en años recientes, y puede haber otros.

La fiscalía de Manhattan, que trabaja estrechamente en el asunto con la policía, designó un fiscal especial de crímenes sexuales para seguir el caso Weinstein.

Según un conteo publicado en Twitter por una de sus presuntas víctimas, la actriz italiana Asia Argento, 94 mujeres en total fueron acosadas o abusadas por Weinstein y 14 dicen haber sido violadas.

Weinstein insiste en que todas las relaciones fueron consensuadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)