22 de septiembre de 2015 13:13

Fiscalía argentina investiga a David Bisbal por supuesta relación con una red de prostitución

En un principio, el cantante David Bisbal no sería acusado de cometer un delito, pues en Argentina la contratación de prostitutas no está penada por la ley. Foto: EFE.

En un principio, el cantante David Bisbal no sería acusado de cometer un delito, pues en Argentina la contratación de prostitutas no está penada por la ley. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La justicia de Buenos Aires realiza una investigación sobre una red de prostitución que funcionaba identificada como una agencia de modelos llamada We Love It. Según informa el diario El País de España, la red estaría involucrada con casos de explotación sexual y tráfico de personas y habría sido contratada por el cantante español David Bisbal.

El pasado 17 de septiembre, la periodista argentina Mercedes Ninci publicó en su cuenta de Twitter la noticia del llamado del fiscal argentino Federico Delgado para que Bisbal declare ante la justicia por el caso de prostitución. Otra celebridad implicada sería el exjugador de futbol brasileño Ronaldo.

We Love It, asegura el medio español, reclutaba a mujeres jóvenes argentinas y brasileñas para prostituirlas en Buenos Aires y en Ibiza. No obstante,“muchas víctimas de la red sabían que no iban a modelar, sino a mantener relaciones sexuales con clientes”.

Pese a que en Argentina la contratación de prostitutas no está penada por la ley, la justicia del país decidió investigar el caso luego de que se constatara que We Love It cometía el delito de trata de personas. Esto porque “los presuntos delincuentes les generaban a las jóvenes una dependencia económica al pagarles el alquiler de un inmueble o los pasajes de avión y dejarlas endeudadas con ellos”, asegura El País.

El cantante español se vio involucrado en el caso luego de que en febrero el juez Delgado detuviera a un argentino llamado Walter Soto y le confiscara su celular. En conversaciones por medio de servicios de mensajería, Soto conversaba con Emiliano Volpe -quien también está siendo investigado- y le contaba que requería de mujeres para un DJ italiano en Ibiza.

Fue entonces cuando Soto le explicó que la contratación estaba demorada “porque las jóvenes ya estaban pagadas por Bisbal”, asegura El País. Bisbal no será acusado de ningún delito, sin embargo, la fiscalía reconoce que clientes frecuentes de las redes de prostitución suelen tener vínculos con el negocio, finaliza la nota de El País.

Hasta las 13:00 de hoy, 22 de septiembre, el cantante no se había pronunciado respecto al caso en sus redes sociales. Según explicaron fuentes de la compañía discográfica de Bisbal, durante esta tarde los abogados emitirán un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)