16/12/2015

Fiscal paraguaya imputa a Moria Casán por tenencia de cocaína

La actriz y conductora de televisión Moria Casán fue detenida por un supuesto robo de joyas en Parguay. Foto: Wikicommons.

La actriz y conductora de televisión Moria Casán fue detenida por un supuesto robo de joyas en Paraguay. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

La actriz argentina Moria Casán fue imputada el miércoles 16 de diciembre de 2015 por tenencia de drogas, después de que se le encontraran en su poder 1,6 gramos de cocaína al ingresar en la cárcel de mujeres de Asunción, ciudad a la que se desplazó para responder por la desaparición de unas joyas que le prestaron en 2012.

La fiscal antidroga Elva Cáceres solicitó además al Juzgado Penal de Garantías de turno que dicte prisión preventiva contra Casán y que se le practique un análisis toxicológico para determinar si tiene adicción a la cocaína, informó la Fiscalía en un comunicado.

Casán declaró que la droga era para su consumo personal, según la fiscal. "Ella no tiene documento alguno de autorización para tener dichas sustancias.

Si una persona no puede probar que lo que tenía era para su consumo, para la ley y para nosotros se trata de una tenencia sin autorización de drogas peligrosas", dijo Cáceres.

Casán declaró ante Cáceres en relación a la sustancia que le encontraron en su billetera funcionarias de la prisión de mujeres del Buen Pastor.

La actriz fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto de Asunción, donde según dijo se trasladó de forma voluntaria para cerrar el caso de las joyas desaparecidas.

El asunto se remonta al 27 de julio de 2012 cuando la actriz y vedette participó en un evento en un hotel de la localidad de Luque, en el Gran Asunción.

Allí usó un colgante y un par de aros con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, quien se los había prestado.

Según la defensa de Casán, el caso habría sobreseído ya que la actriz firmó un acuerdo con el joyero. Sin embargo, el martes la magistrada Dina Marchuk, del Juzgado de Primera Instancia de Luque, desechó ese argumento y decretó su ingreso en la cárcel ante el riesgo de fuga.

Ahora la actriz debe esperar que se anuncie la fecha de una audiencia para tratar la homologación de ese acuerdo entre las partes, aunque el caso se ha complicado tras la imputación por tenencia de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)