5 de enero de 2018 11:45

El fin de año del 2017 fue el más lluvioso de los últimos 42 años

Para llegar a esta conclusión se efectuó un análisis tomando en cuenta los 31 de diciembre de los últimos 42 años en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para llegar a esta conclusión se efectuó un análisis tomando en cuenta los 31 de diciembre de los últimos 42 años en la capital. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solo en el último día del 2017 se registró en Quito una cantidad de 39,4 mm de lluvia. Esto convierte al 31 de diciembre de ese año en el más lluvioso de los últimos 42 años. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) el pasado 4 de enero del 2018.

Wladimir Arreaga, analista del Inamhi, explicó que para llegar a esta conclusión se efectuó un análisis tomando en cuenta los 31 de diciembre de los últimos 42 años en la capital. Esto no quiere decir que el día fue el más lluvioso de la historia, pues existen otras fechas en las que se registraron mayores niveles de precipitación.

Las lluvias impidieron que los quiteños realicen tradicionales rituales del 31 de diciembre como la quema del año viejo.

En total, en 24 horas se registró un nivel de de 34.9 milímetros. Es decir 34.9 litros de agua por cada metro cuadrado de la ciudad.

El pasado 26 de diciembre de 2017, el Inamhi informó que el país presentaría condiciones inestables en el clima. La presencia de lluvias en la capital se debe a nubes que se trasladaron de la cuenca de Brasil e ingresaron por la región oriental hasta el callejón interandino.

Se prevé que las lluvias continúen, principalmente en la zona norte y centro del país. Sin embargo, tendrán menor intensidad que las registradas, de acuerdo con el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)