12 de May de 2014 13:11

Financiamiento de hasta USD 2 millones para investigaciones en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nanotecnología, Salud y Bienestar, Medicina Preventiva, Rescate y Promoción de la Herencia Indígena, Cambio Climático...Esas son algunas de las áreas que contempla el nuevo programa de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que fue presentado este 12 mayo, en Quito.

Lo impulsa la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. A través de este se promoverá los proyectos de universidades, científicos, académicos y estudiantes que no han podido despegar por falta de financiamiento.

Se entregará hasta USD 2 millones a cada proyecto. Aunque René Ramírez, principal de esa Secretaria, aclaró que ese techo no será una camisa de fuerza. Puede incrementarse dependiendo de la proyección y evaluación de la propuesta.

Se espera que una vez presentadas las investigaciones, en alrededor de cuatro meses se entregue el dinero. La Secretaría se reserva el derecho de declarar desierta alguna de las categorías si no cumple con los parámetros.

Los proyectos deben ser a gran escala. Es decir, que por las condiciones económicas o de infraestructura no lo puedan impulsar las universidades o sus centros especializados.

Mañana 13 de marzo, en la edición impresa de EL COMERCIO, conozca los requisitos que se requieren para aplicar a este programa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)