13 de julio de 2014 00:00

La final del Mundial 2014 también se la disputa en la cocina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Tiempo de definiciones. Hoy (13 de julio de 2014) se juega la gran final del Mundial de fútbol entre Argentina y Alemania, y la competencia no solo se disputa sobre la cancha, sino también en la cocina.

A continuación, les presentamos a dos de los platos más representativos que forman parte de la variada gastronomía que ofrecen los países finalistas.

Por un lado está Argentina, que además de sus tradicionales asados, también tiene entre sus exquisitos platillos a las empanadas salteñas. Y qué mejor que sea un propio argentino quien nos muestre cómo preparar este plato.

Se trata de Luciano Gobbi. Él trabaja actualmente como docente en la Universidad de Las Américas (UDLA) y comenta que estas empanadas son originarias de Salta, una localidad ubicada en el norte de Argentina.

Gobbi explica que las empanadas están rellenas de carne, la cual debe ser cocinada con cebolla, pimiento, ají, pasas de uva y huevo. El plato puede estar acompañado con una salsa criolla preparada a base de tomate, pimiento y cebolla. Para tomar, lo ideal es un vino tinto.

Brat Wurst de Alemania. Foto: Diego Pallero

En Argentina se pueden encontrar algunos tipos de empanadas, como por ejemplo las que son rellenas con aceitunas, cordero y mariscos. Además están las “abre piernas”, que se las conoce así porque son tan jugosas que al momento de comerlas se tiene que abrir las piernas para no ensuciarse con el líquido que contienen.

La gastronomía europea también tiene lo suyo. El Brat Wurst es un plato típico de Alemania. Básicamente consiste en una salchicha de carne de cerdo, que puede estar acompañada con especias, papas fritas y una salsa de tomate, explica Carlos Cabanilla, profesor de la UDLA.

Este platillo, que se lo consume principalmente en el desayuno, se compone también de especias como cardamomo, pimienta blanca y negra, y paprika para darle un sabor picante. Para este plano, nada mejor disfrutarlo junto a una cerveza helada.

Según Cabanilla, otros platos típicos de Alemania son los Pretzel, los riñones al jerez y el leverwurst, que es una especia de embutido de hígado.

Al igual que en el fútbol, escoja cuál es el favorito…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)