7 de julio de 2017 16:52

Dos filmes se presentarán en la muestra de cine chileno en la Casa de la Cultura

‘Sitiados, la otra cara de la conquista’ está basada en la guerra de Arauco entre españoles y mapuches durante la conquista de Chile. Foto: cortesía

‘Sitiados, la otra cara de la conquista’ está basada en la guerra de Arauco entre españoles y mapuches durante la conquista de Chile. Foto: cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de julio del 2017 se presentará en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) una muestra de cine chileno. La entrada al evento es gratuita.

De acuerdo con información de la Cinemateca Nacional de la CCE, el miércoles 12 se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie ‘Sitiados, la otra cara de la conquista’ rodada en Chile, en coproducción con Fox Channel, creada por Carmen Gloria López y dirigida por Nicolás Acuña.

‘Sitiados, la otra cara de la conquista’ está basada en la guerra de Arauco entre españoles y mapuches durante la conquista de Chile. Su trama se centra en dramas políticos, sociales y bélicos. El reparto está integrado por Andrés Parra (Colombia), Marimar Vega (México) y Benjamín Vicuña (Chile).

Violeta Parra se fue a los cielos’, de Andrés Wood, también se proyectará en la muestra. Este filme fue nominado en 2011 a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel. Otro reconocimiento que recibió fue el Colón de Plata al mejor director en el Festival de Huelva y fue la triunfadora del Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Sundance 2012.

Está previsto que la muestra de cine chileno se inicie el miércoles 12 de julio, a las 19:30, con la presentación a cargo de Patricio Rivas, agregado Cultural de la Embajada de Chile, y el estreno de ‘Sitiados, la otra cara de la conquista’, capítulos uno y dos.

El jueves 13 y viernes 14, a partir de las 17:00, se proyectarán los capítulos del uno al cuatro y del cinco al ocho, respectivamente. El sábado 15, desde las 16:30, se presentará ‘Violeta se fue a los cielos’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)