9 de noviembre de 2017 00:00

24 filmes franceses se proyectarán en cinco sedes, en la capital

La séptima edición del Festival del Filme Francés será hasta el 18 de noviembre de 2017.Una de las películas que se presentará es la comedia 'La Ley de la Selva'.

La séptima edición del Festival del Filme Francés será hasta el 18 de noviembre de 2017.Una de las películas que se presentará es la comedia 'La Ley de la Selva'.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fernando Criollo
Redactor (I)
[email protected]

Desde que llegó al Ecuador, hace apenas unas ocho semanas, el nuevo director cultural de la Alianza Francesa, Charles Vix, dice que se despierta cada mañana con una pregunta en mente: “¿Qué podemos compartir entre Ecuador y Francia?”

El cine -dice el flamante funcionario- podría ser uno de esos territorios en los que se encuentre parte de la respuesta a su inquietud. Por eso, confía en que el Festival del Filme Francés, que este año celebra su séptima edición en Ecuador, sea un terreno fértil para el intercambio de experiencias, ideas y emociones, provocadas por esta nueva selección de relatos audiovisuales.

Para esta nueva edición se han escogido 24 películas, que se presentarán en cuatro secciones programadas. La Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Cumandá Parque Urbano, FlacsoCine, Ochoymedio y Alianza Francesa Quito serán los espacios culturales en los cuales se proyectarán las cintas.


El festival se suma al Noviembre Digital, una iniciativa internacional que tiene por objetivo celebrar las culturas digitales en sus formas más diversas y transdisciplinarias.

En ese sentido, dice Vix, el festival presenta la sección Animación. Un espacio para reflexionar sobre la influencia recíproca entre la tecnología y el cine. Una relación en la que aún hay camino por recorrer, como lo demuestra Steven Briand, el director invitado de este año, cuyo trabajo se caracteriza por la combinación de distintas técnicas de registro audiovisual.

El sábado 18 de noviembre de 2017 se proyectará una selección de cortos y parte de la serie ‘Supa Supa’, que serán acompañadas de un foro abierto al público, en el Ochoymedio.

A la obra de Briand se suman filmes animados como ‘Aya de Yopougon’, ‘Phantom Boy’, ‘Un gato en París’, ‘El lienzo’ y ‘El gato del rabino’.

'Phantom boy': Un policía conoce a un niño de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y que lo ayudará a enfrentarse al criminal que lo atacó.

'Phantom boy': Un policía conoce a un niño de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo y que lo ayudará a enfrentarse al criminal que lo atacó.


Aunque el cine francés puede ser percibido como intelectual, Vix asegura que también hay producciones que se destacan en géneros como la ­comedia y el policial.

El doble sentido es una selección de siete comedias contemporáneas, en las cuales el humor juega con la palabra y sus significados.

Crímenes a la francesa recoge seis historias marcadas por el suspenso y la intriga, con héroes y antihéroes delineados por fuera de los convencionalismos.

La retrospectiva está dedicada a Jean Rouch, en el centenario de su nacimiento. Autor de 180 filmes, el cineasta, explorador, etnógrafo y fotógrafo dejó como legado una visión original sobre las formas del cine y su relación con la condición humana.

Entre la tradición y la vanguardia, el suspenso y el humor, el festival deja abierta la ventana a una Francia diversa en su cinematografía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)