15 de julio de 2016 00:00

‘La leyenda de Tarzán’ revive un clásico

Para interpretar a John Clayton, el actor Alexander Skarsgård tuvo que someterse a un régimen de ejercicio y dieta para ganar peso. Foto Captura

Para interpretar a John Clayton, el actor Alexander Skarsgård tuvo que someterse a un régimen de ejercicio y dieta para ganar peso. Foto Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

El famoso personaje creado hace un siglo por Édgar Rice Borroughs suma una nueva versión cinematográfica con ‘La leyenda de Tarzán’, un filme que revive la clásica historia con una producción visualmente deslumbrante.

Bajo la dirección del británico David Yates el filme respeta el concepto original de un pequeño niño huérfano que es adoptado y criado por una manada de simios en África.

Una premisa alrededor del cual se escribe una historia que da un salto en el tiempo para ubicar al personaje, interpretado por Alexander Skarsgård, tratando de adaptarse a un aristocrático modo de vida en una Inglaterra victoriana, ahora como John Clayton.

Video: YouTube, cuenta Warner Bros. Pictures España


Pero una serie de circunstancias se ponen en juego para que el nuevo aristócrata se encamine de regreso a África, aunque esta vez acompañado por su esposa Jane (Margot Robbie) y un emisario estadounidense (Samuel L. Jackson).

A cada paso, la historia se nutre de referencias históricas, políticas y sociales como la colonización europea en África, el esclavismo o la inescrupulosa explotación de diamantes; hechos que refuerzan la trama y el entorno de los personajes.

De nuevo en el que un día fue su hogar, Tarzán se reencuentra con su pasado, recreado en ‘flashbacks’ que reviven con nostalgia su historia.

Presente y pasado son manejados con destreza por un director que además sabe aprovechar los magníficos entornos naturales que le ofrece Gabón -donde se filmó parte de la película- y los recursos que le ofrece la tecnología para proponer un buen ritmo.

El filme también es favorecido por la presencia de cotizados actores en ascenso como Robbie y Skarsgård, acompañados por la experiencia de Samuel L. Jackson y el oscarizado Christoph Waltz. Este último en el papel de un clásico villano al que se debe enfrentar el héroe.

La cinta también abraza algunos retos globales actuales sobre la protección al medioambiente y a las especies en peligro de extinción.

Causas que se insinúan con sutiles secuencias donde gorilas y elefantes aparecen como especies amenazadas en su propio hábitat por el hombre.

‘La leyenda de Tarzán’ tiene a su favor una equilibrada interacción entre romance, aventura y acción, aunque por momentos la animación digital le reste

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)