18 de julio de 2016 15:19

El filme ecuatoriano ‘Agujero Negro’ busca financiamiento en la web

El segundo proyecto fílmico de Diego Araujo será producida entre Lunafilms, de Ecuador y Viewfinder y Estudio Quitasueño, de República Dominicana.

El nuevo proyecto fílmico de Diego Araujo será producido entre Lunafilms, de Ecuador y Viewfinder y Estudio Quitasueño, de República Dominicana. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

A dos años del estreno de ‘Feriado’, el nuevo proyecto cinematográfico del director ecuatoriano Diego Araujo está en marcha. Se trata de la película ‘Agujero negro’, una “comedia romántica existencial” que se rodará en Quito en agosto de 2016.

Sin embargo, el proyecto aún no ha cubierto completamente el financiamiento por lo que el equipo de producción ha acudido al crowdfunding, una campaña de recolección de fondos a través de Internet.

La meta es recaudar USD 25 000 en la campaña que permanecerá activa durante todo julio, en la página. En los primeros tres días de la campaña ya se ha levantado 6% del monto.

Video: YouTube, cuenta Lunafilms

A cambio de los aportes económicos, los realizadores ofrecen recompensas que van desde un agradecimiento oficial en las redes sociales de la película y acceso a material exclusivo del rodaje hasta una estadía de tres noches en una exclusiva villa en las islas Galápagos más un agradecimiento en los créditos de la cinta y entradas a la premiere.

Este método alternativo de financiamiento, al que también han acudido otros proyectos fílmicos del país, es la respuesta de Araujo a una crisis económica agravada por el recorte a los incentivos económicos que ofrece el Estado a través del CNCine.

“Además de que para los realizadores ecuatorianos es difícil encontrar inversiones privadas debido a la falta de incentivos fiscales”, explican los realizadores.

La película sigue la historia de Víctor (Víctor Arauz) un escritor treintañero que ha centrado sus expectativas –y sus miedos– en la creación de su ‘gran novela’, en la que ha estado trabajando en los últimos cinco años, después de haber sido seleccionado entre los 25 mejores secretos guardados de la Nueva Literatura Latinoamericana, en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara.

Pero el escritor deberá enfrentarse a uno de los mayores desafíos de su vida al saber que su novia Marcela (Daniela Roepke) está embarazada.

Presionado por la situación, Víctor se muda a la casa de su novia en un barrio acomodado de la ciudad, donde su suegra Tikki (Cristina Morrison) les ha prestado un departamento.

Desubicado en un mundo de aparentes comodidades, el escritor lucha consigo mismo frente al que considera un deseo prohibido hacia Valentina (Marla Garzón), una joven que apenas empieza a salir de la adolescencia.

“Con el elenco y equipo que hemos reunido, creemos que ‘Agujero negro’ será visual, sonoro, emocional y divertidamente poderoso”, asegura el realizador ecuatoriano sobre un proyecto en el que plantea cierta libertad de improvisación para los actores, con el objetivo de aportar rasgos de frescura y emotividad a la historia.

La cinta es producida entre Lunafilms, de Ecuador y Viewfinder y Estudio Quitasueño, de República Dominicana y el proyecto ha sido diseñado para que pueda ser filmado en tres semanas, con un pequeño equipo de producción y actores en pocas locaciones.

Los USD 25 000 que se esperan recaudar con la campaña serán invertidos en maquillaje para crear efectos especiales, logística y servicio de catering. La producción prevé que el filme esté listo para inicios del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)