1 de septiembre de 2016 09:19

El presidente filipino quiere cambiar al presentador de Miss Universo

Duterte reaccionó de forma "negativa" cuando le informó de que Harvey tiene un contrato para presentar Miss Universo durante cinco años

Duterte reaccionó de forma "negativa" cuando le informó de que Harvey tiene un contrato para presentar Miss Universo durante cinco años. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, no quiere que el actor estadounidense Steve Harvey presente la próxima gala de Miss Universo, que se celebrará en Filipinas en enero de 2017, informó este jueves 1 de septiembre de 2016 la ministra de Turismo del país.

Harvey se equivocó al anunciar a la triunfadora de la última edición del certamen de belleza. El actor dio por ganadora a Miss Colombia, cuando en realidad, la vencedora era Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.

Según la ministra, Wanda Teo, Duterte reaccionó de forma "negativa" cuando le informó de que Harvey tiene un contrato para presentar Miss Universo durante cinco años. "¿Qué? No me gusta. Voy a hablar decirle a (la organización de) Miss Universo que no debería ser él", dijo el presidente, citado por Teo.

La ministra intentará solucionar el problema proponiendo que Harvey tenga un copresentador filipino durante la ceremonia, que se celebrará el 30 de enero en Manila. A finales de julio de 2016, los medios locales informaron de que Duterte no quería asumir los costes del certamen, estimados en USD 11 millones.

Finalmente, los costes los asumirá el sector privado. Filipinas ya fue anfitriona del concurso en 1974 y 1994 y Wurtzbach se convirtió también en la tercera mujer filipina que ganó el certamen, después de Gloria Diaz en 1969 y Margie Moran en 1973.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)