11 de julio de 2017 08:30

La Filarmónica del Elba invita a los policías del G20 a un concierto

La Filarmónica ofrecerá un concierto especial en su modernísima sala principal el jueves 13 de julio de 2017 con  2 000 plazas gratuitas para los agentes de todo el país y sus parejas.

La Filarmónica ofrecerá un concierto especial en su modernísima sala principal el jueves 13 de julio de 2017 con 2 000 plazas gratuitas para los agentes de todo el país y sus parejas. Foto: Facebook / Elbphilharmonie Hamburg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Filarmónica del Elba dará las gracias a los miles de policías que durante días se enfrentaron a los fuertes disturbios generados al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, invitándolos a un concierto, según anunciaron este martes 11 de julio de 2017 la casa de conciertos y el diario local Hamburger Abendblatt.

La Filarmónica ofrecerá un concierto especial en su modernísima sala principal el jueves 13 de julio de 2017 con
2 000 plazas gratuitas para los agentes de todo el país y sus parejas.

De esta manera, los policías se sentarán en las butacas donde el pasado viernes lo hicieran los jefes de Estado y de Gobierno del grupo de los 20 principales países industrializados y emergentes.

La actuación correrá a cargo del pianista Sebastian Knauer, quien declaró al rotativo alemán que este concierto es la oportunidad para darles las gracias. Knauer se mostró horrorizado por la violencia contra los policías.

El Abendblatt había pedido que se diera las gracias a los 20 000 agentes que participaron en el operativo de seguridad para la cumbre del G20, que se celebró en la ciudad hanseática el 7 y 8 de julio y durante la cual miles de manifestantes violentos sembraron el caos y la destrucción.

Cadenas de hoteles ponen a disposición de los policías que trabajaron esos días en la ciudad alojamientos gratis y los grandes almacenes ofrecen descuentos. En los disturbios que azotaron la ciudad desde el jueves pasado hasta el domingo, 476 policías resultaron heridos.

Además, hubo 186 detenidos, 225 retenidos, 37 órdenes de arresto y un número aún no determinado de manifestantes heridos. Decenas de vehículos quedaron reducidos a cenizas y se causaron daños millonarios a tiendas, bancos y a la propiedad pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)